Capacitan a servidores públicos de turismo, cultura y seguridad pública de Jerez sobre la historia y arquitectura de este pueblo mágico


JEREZ, ZAC. Como parte de la importancia que el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras quiere dar al turismo a través de la difusión de nuestro pasado, inició el curso teórico-práctico sobre la historia de Jerez y su arquitectura, promovido por la Secretaría de Gobierno a través de la Crónica Municipal.

El secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte dio a conocer que la capacitación se realizará desde este 24 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Está dirigida prioritariamente a servidores públicos asignados a las áreas de Turismo, Cultura y Seguridad Pública; a estos últimos particularmente, se pretende que adquieran una formación con miras a que conformen la Policía Turística.

Asimismo, se planea que trascienda hacia los prestadores de servicios de empresas turísticas que puedan igualmente ser guías turísticos del municipio y, además, se busca que haya un avance del tema en la sociedad, que quienes participan de este curso sean portadores de la información y multiplicadores de toda esa historia.

Vargas Duarte aseguró que, con este curso, se pretende promover nuestra cultura y la historia que hay desde los cimientos de cada edificio público, sacarla a la luz y que el visitante no se quede sólo con la apreciación de la belleza, sino que conozca el contexto de cada construcción emblemática, de cada rincón, de cada calle y cada espacio que ha sido representativo del municipio.

El curso está a cargo del cronista municipal Luis Miguel Berumen Félix y el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, a quienes el secretario calificó como personas que a lo largo de su vida han escudriñado los cimientos de cada inmueble, e incluso la historia de las familias, el porqué del nombre de cada portal y otros íconos arquitectónicos, para que cuando llegue el turista, haya quien explique lo que representan.

La capacitación se llevará en 16 sesiones de dos o tres horas, de manera teórica y práctica, con visita de los cursantes y explicación presencial en los diferentes puntos que son atractivo turístico de la ciudad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 75 familias de la colonia San Joaquín, En Fresnillo, ya cuentan con certeza jurídica de su patrimonio
Next Julio César Chávez, presente en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal