75 familias de la colonia San Joaquín, En Fresnillo, ya cuentan con certeza jurídica de su patrimonio


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal Saúl Monreal Ávila encabezó la recepción de documentos de los beneficiarios de la escrituración de predios en la colonia San Joaquín, con lo que concluye la primera etapa del procedimiento para la regularización de esta zona, donde se beneficiarán a 75 familias.

El alcalde mencionó sentirse complacido de poder regresar a la colonia San Joaquín con beneficios tan importante para los habitantes, pues tendrán la certeza jurídica de su patrimonio. Resaltó que esta primera etapa no tiene costo alguno y que se harán las gestiones necesarias para que el trámite sea completamente gratuito.

Precisó que durante su gobierno se han llevado obras de servicios básicos para sacar a la colonia del abandonamiento en que se encontraba, además en la Obrera se realiza un centro de barrio para las colonias aledañas a fin de que los vecinos puedan participar en actividades recreativas y disfrutar del espacio que se estará inaugurando en próximas semanas.

De igual manera, Monreal Ávila le agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por voltear a ver a Fresnillo y hacer posible las obras de los centros de barrio y la escrituración que realiza a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por su parte, Carlos Alberto Leos Mata, representante de INSUS en Zacatecas y Coahuila, reconoció al alcalde de Fresnillo por sus gestiones para que se diera la escrituración en diferentes colonias de El Mineral. Asimismo, reiteró el compromiso para dar seguimiento a los trámites y los beneficiarios puedan estar recibiendo sus escrituras en poco tiempo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrá Fresnillo el primer Hospital Híbrido del país
Next Capacitan a servidores públicos de turismo, cultura y seguridad pública de Jerez sobre la historia y arquitectura de este pueblo mágico