Mejoran viviendas de familias guadalupenses con losas de concreto reforzado


GUADALUPE, ZAC. El Gobierno del Estado de Zacatecas, representado por David Monreal, y el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y de la Secretaría del Bienestar Social, respectivamente, dieron formalidad a su compromiso de mejorar las viviendas de familias vulnerables guadalupenses a través de la firma de un convenio de colaboración.

De esta forma, Laura Elvia Bermúdez Valdez, titular de la Seduvot, y el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, firmaron el convenio que avala una aportación estatal de 5 millones de pesos mientras que la municipal será de 1 millón, para un total de 6 millones de pesos a aplicar en techos de firme de familias en condición de vulnerabilidad.

Se estima que el número de beneficiarios serían entre 150 y 180 familias, según los metros cuadrados de cada habitación que se señale para construir los techos.

En su mensaje Laura Elvia Bermúdez Valdez, señaló que entre las altas responsabilidades encomendadas está la de brindar las mejores oportunidades a los sectores vulnerables, por lo que se determinó invertir del Ejercicio Fiscal 2021 del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en beneficio de las familias guadalupenses.

La funcionaria estatal agregó que la parte sensible del beneficio y cuidado de la sociedad zacatecana es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza David Monreal, “y sustituir los techos de lámina por los de losas de concreto reforzado favorecerá de manera puntual también la salud de las y los zacatecanos”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció al Gobernador, David Monreal, porque en el municipio de Guadalupe “y estoy seguro de que paulatinamente será notorio también en el resto de la entidad, se nota la inversión y presencia del Gobierno del Estado en beneficio de los habitantes de nuestro municipio”.

Agregó que hoy el Gobernador sí reconoce la importancia de los 216 mil habitantes del municipio de Guadalupe, además de los que hacen su vida laboral en el municipio, “creemos que, con este proyecto específico, se atiende a los grupos más vulnerables y más importante por la temporada invernal que ya se acerca y que se pronostica de las más gélidas de los últimos años”.

Comentó que el hecho de que familias guadalupenses vulnerables tengan la oportunidad de tener techo firme sin duda ayudará no sólo a mejorar sus condiciones de vida sino a proteger su salud en esta próxima temporada de bajas temperaturas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Juan Villoro presenta “Retrato Hablado”, obra sobre el bardo jerezano
Next Por concluir, rehabilitación del Ágora José González Echeverría