Narran cuentos a niños fresnillenses


FRESNILLO, ZAC. Con la finalidad de mostrar la importancia de la lectura, el personal de la Biblioteca Municipal colocó un módulo para niños en el Pasaje Peatonal del Centro Histórico, donde narró cuentos e hicieron pasar un momento lleno de emoción e imaginación a los pequeños del hogar, esto dentro del marco del Festival Navideño Fresnillo 2021.

El Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila ha decidido realizar actividades culturales y artísticas en las principales calles de la ciudad y en el Centro Histórico para acercar a la ciudadanía y con ello preservar las tradiciones y lograr que los niños y jóvenes se interesen por el arte.

El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y la Biblioteca Municipal, ha decidido acercar a niños, jóvenes y adultos a la lectura, en este caso mediante cuentos, que además de entretener ayudan al desarrollo de las emociones.

Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas del Ayuntamiento, y personal de la institución se encargaron de narrar historias y mientras lo hacían los pequeños fueron acercándose a preguntar y escuchar. Una actividad que fue aplaudida por los ciudadanos que pasaban por el Pasaje Peatonal del Centro Histórico.

Mientras que a las afueras del Teatro José González Echeverría alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato Profr. José Santos Valdés realizaron una exposición pictórica.

Durante el año alumnos que cursan el taller de pintura realizaron diversos trabajos y aprovecharon esta época navideña para mostrarlos a la ciudadanía.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instalan en Guadalupe Consejo Municipal de Protección Civil
Next Promueven el turismo estatal con ‘Expo Magia Zacatecana’