Celebran el Día del Migrante Fresnillense


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal Saúl Monreal Ávila celebró el Día del Migrante Fresnillense en el Centro de Convenciones, donde recibió a decenas de connacionales, a quienes les agradeció el siempre voltear a ver a su tierra y apoyar a sus familiares a través de las remesas y las aportaciones que realizan para coadyuvar al desarrollo del municipio.

Monreal Ávila les hizo entrega de reconocimientos y les entregó un obsequio por parte del Ayuntamiento. Asimismo, les ofreció una comida como parte de la celebración.

Mencionó que, aunque ha sido un tiempo complicado, los migrantes han hecho un gran esfuerzo para visitar su tierra, lo que deja un derrame económico importante al municipio y al estado, por lo que aseguró que el Ayuntamiento de Fresnillo seguirá firme en su compromiso de apoyar a las comunidades y trabajar de la mano con los migrantes.

Al evento asistieron los diputados migrantes Sergio Ortega y José Juan Estrada, quienes aseguraron que desde la tribuna están trabajando arduamente por los migrantes zacatecanos, además de que aprovecharon para resaltar el trabajo de Fresnillo a través de su oficina de enlace con Migrantes, la cual está dirigida por Víctor Hernández y en el Cabildo a través de la regidora Ana Laura López Patiño, ya que no en todos los municipios se tienen estos enlaces, lo cual ya está dentro de la ley.

También asistieron la síndico municipal Argelia Aragón Galván y el secretario de Gobierno Martín Álvarez Casio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Servicios públicos en Zacatecas no se detienen durante días festivos
Next Campesinos de Sombrerete cosechan 2 mil 800 toneladas de cebada