En enero dará inicio el proyecto turístico del cerro del Santo Niño, en Plateros, Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. En la última conferencia de prensa de 2021, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila destacó que durante este año se han entregado a la ciudadanía 275 obras en la cabecera municipal y sus comunidades, lo que hace que sea un año exitoso a pesar de las adversidades.

En el recuento de las actividades, informó que todas las obras son de gran trascendencia, desde las continuas brigadas de limpieza, rehabilitación de drenajes colapsados, construcción de calles y avenidas, como lo fue la salida a Zacatecas frente al Minero y la rehabilitación del camellón frente a Cruz Roja.

Asimismo, resaltó que el programa Juntos Iluminemos Fresnillo se sigue desplegando a las comunidades que estaban pendientes de la instalación de lámparas con tecnología LED.

Como parte del eje de su gobierno, el municipio en esta administración ha emprendido grandes eventos culturales y deportivos de relevancia nacional e internacional como lo fue el concierto de la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México. En el ámbito deportivo se realizó la Primera fecha del circuito MTB y se impulso al equipo de básquetbol profesional Plateros Fresnillo, que llegó a la final de su conferencia.

Monreal Ávila subrayó que uno de los grandes aciertos fue el rescatar al Santo Niño de Atocha gigante, al que decidió llevar al ahora denominado Cerro del Santo Niño, aumentando el número de visitantes hasta en un 120 por ciento, lo que beneficia a todos los fresnillenses, por lo que aseveró que este enero de 2022 dará inicio al proyecto turístico.

Finalmente, el presidente municipal mencionó que continuará con proyectos para Fresnillo con la finalidad de darle seguimiento a avenidas o calles de la cabecera municipal, mientras que en localidades se enfocará en que se cuenten con los servicios básicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Regalan bolos y jueguetes a niños de las colonias de la periferia de Guadalupe
Next Aprueban en Guadalupe el presupuesto de egresos para 2022