Jorge Miranda reparte cubrebocas y gel antibacterial en camiones y taxis de la capital


ZACATECAS, ZAC. La mañana de este lunes, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, en compañía de la presidenta honorífica del DIF y su esposa, Maribel Herrera, repartió insumos sanitarios entre los operadores del transporte público.

Además, anunció las nuevas medidas a seguir en la capital para evitar el aumento de casos de Covid-19, ante la entrada en vigor del color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19.

En conjunto con la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo, y la coordinadora de Salud, Fátima Castellón, el alcalde Jorge Miranda acudió a la Plaza Bicentenario para compartir kits sanitarios a las y los transeúntes, así como a los choferes de camiones y taxis.

Las autoridades municipales explicaron que se van a respaldar las decisiones del gobernador David Monreal Ávila, con el fin de lograr que Zacatecas salga adelante ante esta pandemia.

“Una parte muy importante de propagación de esta nueva variante ómicron tiene que ver con el transporte público; por eso, pedimos a todos los conductores que deben usar su cubrebocas y deben otorgar gel antibacterial a todos los usuarios”, detalló.

Por ello, las autoridades municipales entregaron paquetes de cubrebocas y gel antibacterial en distintos paraderos de camiones.

De igual manera, Miranda Castro señaló que en los tianguis y mercados se tendrán filtros sanitarios, tal como se ha hecho desde meses atrás.

“Estaremos vigilando que no haya aglomeración en espacios abiertos, lo que tiene que ver con restaurantes, el aforo máximo permitido será de 50%, hoteles de igual manera, el aforo máximo permitido será del 50%, y lo que tiene que ver con las iglesias de cualquier culto, estarán abiertas, pero tendrán un aforo máximo del 25 por ciento”, dijo.

Además, reiteró que todos los espectáculos públicos quedan cancelados, tales como ferias patronales en todas las comunidades y, por supuesto, en la zona centro.

En tanto, Fátima Castellón invitó a la población a acudir por el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pues ésta, sumado a las medidas preventivas, es la única manera en la que se puede minimizar el riesgo.

Finalmente, Miranda Castro pidió a todas y todos los ciudadanos a hacer conciencia de la gravedad en la que se vive y hacer un esfuerzo adicional para salir si es necesario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ante el cambio a semáforo naranja pide Julio César Chávez reforzar medidas preventivas
Next Diputados locales llaman al gobierno federal a vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años