Celebra Sombrerete su décimo aniversario como Pueblo Mágico


SOMBRERETE, ZAC. Este jueves 17 de febrero se celebra el 10° Aniversario de Sombrerete como Pueblo Mágico, “un lugar inigualable, de gente amable y trabajadora. Sigamos impulsando nuestro Mágico Sombrerete”, destacó el alcalde Alan Murillo en sus redes sociales.

“Devoto de la Virgen de la Candelaria, el pueblo de Sombrerete fue fundado en 1555 por Juan de Tolosa, el minero español que encontró en la plata el destino que habría de cumplirse en este rincón zacatecano”, se informa en un comunicado de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en el que también se dice que “De las minas surgió entonces la abundancia y a los campos de trigo y avena se sumaría un paisaje de calles llenas, iglesias por todas partes y gente yendo y viniendo entre la cantera”.

El Pueblo Mágico de Sombrerete se distingue, de acuerdo con el mismo boletín, por sus “pasajes históricos amparados en los muros y pisos de sus centenarios recintos, al tiempo que (…) se descubren sabores que regalan un momento mágico”.

Así, se pueden degustar las “brujitas”, su antojito tradicional, probar comida del mercado municipal; descubrir el bar “La barra” y probar las nieves de Don Mere.

Tomando como base la información proporcionada por la Secretaría de Turismo, algunos de sus atractivos turísticos más importantes son:

La Capilla de la Santa Veracruz

El Convento de San Francisco de Asís

El Convento de San Mateo

El Jardín Constitución

El Museo Bar “La Barra”

El Museo Villa de Llerena

El Parque Nacional Sierra de Órganos

El Templo de los Cráneos

El Templo de San Juan Bautista

El Templo de Santo Domingo de Guzmán

El Templo de la Santa Veracruz

La Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mediante más de 180 grupos de WhatsApp, SSP atiende a capitalinos
Next Toman recursos de obra pública, salud y campo para pagarles a los maestros de Zacatecas