ZACATECAS, ZAC. Autoridades civiles y militares conmemoraron hoy el Día de la Bandera, con el izamiento del monumental Lábaro Patrio como símbolo de respeto y soberanía, en el que se imprime la esperanza de nuestro pueblo por el destino de su raza.
Las autoridades recordaron que, hace más de 80 años, se declaró el 24 de febrero como el Día de la Bandera, este símbolo de la historia que, como nuestra patria, fue cambiando con los años, dibujando en cada versión un fragmento de nuestra historia, sin lugar a dudas en una de las representaciones más importantes de la identidad de las y los mexicanos.
“En nuestra Bandera se encuentra plasmada, además, la unidad que, a pesar de las circunstancias, las y los mexicanos conservamos y, por supuesto, la sangre que derramaron los héroes que nos dieron patria”, dijo la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, quien fungió como oradora oficial y representante del Gobernador David Monreal Ávila.
En el evento realizado esta mañana por autoridades civiles y militares, con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se afirmó que la historia de México se forjó igual que la Bandera Nacional, con la entrega de nuestro pueblo revolucionario para luchar por sus anhelos.
Con ese anhelo, más vivo que nunca, hoy seguimos honrando el Lábaro Patrio, como lo hiciera la División Norte, al tomar Zacatecas, que en cada posición liberada colocaba la Bandera como señal de triunfo, manifestaron las autoridades estatales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, encabezó la ceremonia cívico-militar por el Día de la Bandera con su banda de guerra.
Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se sumaron al esfuerzo del Gobierno de México para lograr una mayor conciencia nacional entre la ciudadanía.
Redacción / Tropicozacatecas.com