Inauguran actividades del XXIX Campeonato Nacional de Karate


ZACATECAS, ZAC. El Gobernador David Monreal Ávila asentó que el deporte es la mejor herramienta para fortalecer y reconstruir el tejido social, combinado con valores y principios instaurados desde la familia.

Al inaugurar las actividades de XXIX Campeonato Nacional de Karate 2022, el mandatario estatal dijo que, en general, el deporte no solamente es el instrumento y la mejor herramienta para la reconstrucción del tejido social, sino que, también, ayuda a las personas en materia de salud emocional y mental.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, David Monreal dio la bienvenida a las y los 1 mil 650 competidores que, además de poner en práctica sus aptitudes y capacidades, se enfrentarán para ser los máximos exponentes del karate a nivel nacional y, algunos, buscar un lugar en el XXXV Campeonato Panamericano de Karate, a realizarse este año en Curazao.

Acompañado por Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, y por Luis José Medina Fuentes, presidente de la Asociación Deportiva de Karate del Estado de Zacatecas, el Gobernador mencionó que, además de las bondades que brinda la práctica del deporte, este tipo de eventos busca la reactivación económica y que Zacatecas se posicione como un destino de turismo deportivo.

Por este motivo, planteó a Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), considerar a Zacatecas para ser sede de próximas competencias internacionales de esta disciplina, a fin de mostrar lo mejor que tiene el estado y que se proyecte a nivel mundial.

En la presente competencia se dieron cita, además, los mejores jueces y entrenadores del país, directivos de asociaciones de karate, así como familiares y amigos de las y los competidores, provenientes de toda la República Mexicana, que, sin duda, representan una gran derrama económica para el estado.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que, en esta nueva gobernanza, se privilegiará al deporte en todas sus disciplinas, y reconoció el respaldo de los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y Zacatecas, Jorge Miranda Castro, para albergar, como se merece, a toda la familia de karatecas del país.

Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Femeka, agradeció al Gobernador David Monreal y a las autoridades del estado por la anfitrionía, así como a entrenadores, jueces, competidores y sus familias, y coincidió en que el deporte, efectivamente, es la herramienta más importante para fortalecer el tejido social, además de ayudar a niñas, niños y jóvenes a formar una mejor ciudadanía.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Designan a Mauricio Acevedo director del Instituto de la Juventud de Zacatecas
Next Plantean estrategia integral de apoyo a representantes de comunidades desplazadas de Jerez