Llega SuperHuman a Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. A primera hora de este miércoles, la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas fue el escenario de un tramo de la carrera SuperHuman, que recorre 22 estados de la República, con un total de más de 6 mil kilómetros en 100 días.

Dicha carrera la protagoniza el ultramaratonista neoleonés Daniel Almanza, quien ha participado en el Proyecto ‘4 Desiertos’, a través del que recorrió 1 mil kilómetros por 4 regiones del mundo, asimismo, es el primer mexicano en recorrer el estado de Nuevo León y todo el territorio mexicano.

Es así que, como parte del recorrido de la carrera SuperHuman, que inició en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y termina en Cancún, Quintana Roo, el estado de Zacatecas fue anfitrión en 5 de sus municipios los días 13 y 14 de marzo en Río Grande; 14 y 15 en Fresnillo; 15 y 16 en Zacatecas y Guadalupe, para concluir los días 16 y 17 en Luis Moya, con el objetivo de privilegiar los atractivos turísticos de cada uno de ellos, como los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y su gastronomía.

El Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, acompañado de personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Guadalupe, atletas zacatecanos y público en general, hicieron un recorrido desde el centro histórico de la capital zacatecana, pasando por algunos de los lugares más transitados de la zona conurbada, para concluir en la explanada del emblemático Jardín Juárez del municipio de Guadalupe.

Fue ahí donde el alcalde guadalupense expresó su agradecimiento al ultramaratonista por hacer partícipe al municipio de Guadalupe en su trayecto, en este ambicioso proyecto que está realizando, así como a los atletas por ser parte del deporte en el municipio, “pero sobre todo por creer en los retos y sueños que trascienden, como es el de Daniel Almanza”, dijo Chávez Padilla.

Además, el Presidente Municipal informó que el atleta en su estancia por Guadalupe visitará y conocerá algunos de los lugares más importantes, “y queremos que lo compartas con tus amigos, tus seres queridos y seguidores, y que se den cuenta que Guadalupe es magia, historia, arquitectura, deporte y, sobre todo, gente buena”, comunicó.

En la meta, Daniel Almanza informó que las distintas actividades realizadas en Zacatecas fueron en coordinación con los municipios participantes, agradeciendo –también– a la gente que realizó el recorrido junto a él, siendo partícipes de este nuevo reto de SuperHuman.

Cabe recalcar que SuperHuman culminará con el lanzamiento de un documental en algunas de las plataformas digitales más importantes del mundo, generando una significativa difusión y promoción al estado de Zacatecas a nivel internacional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niños de Guadalupe y Zacatecas aprenden sobre el cuidado del agua
Next Para reactivar la economía de Zacatecana, dan capacitación gratuita al sector turistico