Niños de Guadalupe y Zacatecas aprenden sobre el cuidado del agua


En el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo, el Gobierno de Zacatecas, a través del Departamento de Cultura del Agua de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una actividad de concientización del cuidado del vital líquido en los hogares y el medio ambiente, con niños y niñas de escuelas primarias de Guadalupe y Zacatecas. 

 Este año, la ONU conmemorará el Día Mundial del Agua bajo el lema Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible; por ello, se trabaja desde la SAMA con la niñez zacatecana para fortalecer acciones básicas en los hogares y en las escuelas, como ahorrar el consumo de agua potable en cada ducha, reusar el agua para regar las plantas, cerrar las llaves mientras se enjabonan las manos o el cepillado de dientes.   

 Los alumnos de las escuelas primarias Ford 135, María Guadalupe Belmonte Romo y Revolución, de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, participaron en una serie de dinámicas cuyo fin están encaminadas en conocer y visualizar las aguas subterráneas, aguas invisibles que se encuentran bajo tierra, cuya principal fuente de recarga es la lluvia que se infiltra en el suelo y que, finalmente, llega a los océanos.  

 Las y los niños se mostraron interesados en el proceso de contaminación de las aguas subterráneas; los principales factores son los residuos sólidos, aceites y heces de animales, afectación que impide que el agua se utilice para consumo humano. Por ello, la importancia de cuidar, proteger y utilizar las aguas subterráneas de forma sostenible para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mayra Concepción Alvarado, parteaguas en fútbol femenil y como piloto de autos todo terreno
Next Llega SuperHuman a Guadalupe