Recogen 70 kilos de basura en el Ecoparque Centenario, en Zacatecas


  • Se llevó a cabo la actividad “Amor por la Naturaleza”, que combina el ejercicio y la limpieza del medio ambiente recogiendo los residuos
  • Se premió a las tres personas que recogieron más kilos de basura y a quien encontró la basura más rara
  • Se hizo un llamado para dar un uso debido a las instalaciones, acatar el reglamento y no tirar basura
Zacatecas, Zac, 11 de diciembre de 2021.- En un entorno familiar y acorde a las acciones para fortalecer el cuidado del medio ambiente que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) llevó la actividad deportiva y ecológica “Amor por la Naturaleza”, en el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, donde los participantes recogieron 70 kilos de basura.
Consistió en que los participantes, personas de todas las edades, realizaron senderismo, caminata, trote y diversos ejercicios al aire libre en un recorrido de 3 kilómetros por el Ecoparque, al tiempo que recogían los residuos y la basura con el único propósito de cuidar y preservar esta Área Natural Protegida de las y los zacatecanos.
Esta actividad, conocida también como plogging, combina el ejercicio, para tener un beneficio físico y saludable, y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, al recoger los desechos tirados, para aportar un grano de arena en el cuidado del planeta.
En representación del Gobernador David Monreal, Susana Rodríguez Márquez, titular de SAMA, celebró la participación de la ciudadanía por convicción, por amor a la naturaleza, y resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de Zacatecas hacia el medio ambiente, en conjunto con el Gobierno Federal y los municipios, así como distintas instancias.
Asimismo, hizo un llamado a normalizar esta actividad,  para cuidar tanto la salud personal como el entorno físico.
Al término del recorrido se reconoció la participación de la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones el Ecoparque, y se llamó a dar un uso debido a las instalaciones, acatar el reglamento y no tirar basura. Finalmente, se premió a los tres primeros lugares y a quien encontró la basura más extraña.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofertas y promociones en el Zizag durante las vacaciones decembrinas
Next Dan a conocer la convocatoria de los primeros Juegos Florales Navideños Poesía 2021