Dan a conocer la convocatoria de los primeros Juegos Florales Navideños Poesía 2021


FRESNILLO, ZAC. Este lunes en la tradicional conferencia de prensa que encabezó el secretario de Gobierno Martín Álvarez Casio se dio a conocer que se extiende la recepción de trabajos para participar en los Primeros Juegos Florales Navideños Poesía 2021, a los que convoca el Ayuntamiento de Fresnillo, hasta el martes 21 de diciembre.

Asimismo, se informó sobre la capacitación regional del Plan Municipal de Desarrollo que tiene la finalidad de alinear los planes municipales con el Plan Estatal de Desarrollo.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila se ha preocupado por rescatar las tradiciones de Fresnillo y una de ella eran los Juegos Florales y en esta ocasión y por primera vez se realiza en esta época del año.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre en la Biblioteca Genaro García a las 13:00 horas. El primer lugar obtendrá 5 mil pesos y una flor natural, el segundo lugar se lleva 3 mil pesos, mientras que el tercero 2 mil pesos, además de diplomas y un lote de libros.

 

FRENILLO, SEDE REGIONAL DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Andrés Vázquez Ortega, secretario técnico del Ayuntamiento, anunció la capacitación regional del Plan Municipal de Desarrollo, del que Fresnillo será sede y recibirá a los municipios de Calera, Genaro Codina, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Trancoso, Guadalupe, Vetagrande, Zacatecas y Valparaíso.

Se explicó que la finalidad de este curso es alinear los planes municipales de Desarrollo con el Plan Estatal de Desarrollo que tiene como ejes principales cinco puntos: Economía competitiva y sustentable, Gobernanza y construcción, Desarrollo Urbano y servicios públicos, Desarrollo humano y Por una sociedad segura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recogen 70 kilos de basura en el Ecoparque Centenario, en Zacatecas
Next Se privilegia la salud en los eventos feriales de Guadalupe