Ofrece David Monreal apoyo a Valparaíso en materia de seguridad


VALPARAÍSO, ZAC. En sesión de la Mesa de Estatal de Construcción de Paz y Seguridad realizada este jueves en Valparaíso, el Gobernador David Monreal Ávila informó que, a través de las instituciones que la conforman, se brindará atención prioritaria a los temas más urgentes del municipio con el propósito de devolver la paz y la tranquilidad a la población.

Encabezada por el mandatario, la sesión de la Mesa Estatal contó con el acompañamiento del Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, y con la presencia de sus integrantes: el Comandante de la XI Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla y el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín.

Así como del Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristián Paul Camacho Osnaya; el Fiscal de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco y el Secretario Ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.

El Gobernador David Monreal Ávila, dio seguimiento, como todos los días, a la estrategia implementada en conjunto con las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el estado.

Asimismo, manifestó que el presidente municipal y el pueblo de Valparaíso cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de México  para atender un tema prioritario como es la seguridad, por lo que pidió confianza y seguir trabajando en coordinación para que se puedan recuperar la cotidianeidad y la tranquilidad en esa demarcación y en el estado.

Ante la situación que hoy vive el estado, y que es resultado de décadas de descomposición social debido al abandono de los pueblos, reafirmó que su gobierno, en coordinación con la federación, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, no dejará de trabajar para avanzar hacia el bienestar social.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia municipio de Zacatecas plan de acción para resarcir daño en bóveda del Centro Histórico
Next Supervisa David Monreal obras en Fresnillo, entre ellas el mejoramiento del tramo Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo-Matías Ramos