RÍO GRANDE, ZAC. Autoridades del Ayuntamiento de Río Grande establecieron acuerdos con directivos de la Casa Hogar Santa Elena para mejorar la calidad de vida de quienes residen en este lugar.
En la reunión entre los directivos, encabezados por el secretario general, Jesús Zapata Esquivel, en representación de Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo y presidente de la misma, y el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, se ratificaron acuerdos para continuar trabajando en pro del sector de los adultos mayores.
Córdova Longoria refrendó su compromiso de apoyar con personal a la Casa Hogar, priorizando la vocación de servicio y responsabilidad, misma que se debe ver reflejada en el cuidado de las y los “abuelitos” que viven en el lugar.
Se busca que los servicios como traslados, servicio médico, entre otros, sean proporcionados de forma oportuna: “Son tiempos difíciles, pero trabajando de la mano sociedad y gobierno podemos sacar adelante esta responsabilidad del cuidado de los adultos mayores en Río Grande”, puntualizó el alcalde.
Por su parte, Zapata Esquivel enfatizó que “tenemos 15 años trabajando juntos y precisamente es necesario caminar junto con el gobierno municipal, puesto que somos un grupo que busca coadyuvar en la atención de un sector de la población que es preciso atender con cuidados específicos, pero sobre todo con mucho amor, y para hacerlo, además de trabajar nosotros como asociación, requerimos el apoyo de nuestra autoridad local, en manos del alcalde Mario Córdova”.
Agregó que “la situación económica ha sido muy complicada para todos, sobre todo después de que se cerraron muchos negocios por la pandemia, y sabemos que también es complicada para el gobierno municipal; sin embargo, es necesario y de vital importancia que la buena voluntad del Ayuntamiento y administración se vean reflejadas en acciones que pedimos para los residentes y el edificio de Casa Hogar”.
Los integrantes de la Casa Hogar agradecieron el respaldo del alcalde, así como del secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández, entre otros funcionarios municipales que trabajan constantemente con la atención hacia esta noble institución.
Redacción / Tropicozacatecas.com