Presentan al equipo de basquetbol femenil “Plateras de Fresnillo”


FRESNILLO, ZAC. Por primera ocasión en la historia deportiva de Fresnillo, un equipo femenil representará al municipio en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, en la temporada 2022 de la liga SisNova, que se realizará del 23 de abril al 12 de junio, la jornada regular.

Con el firme compromiso de darle seguimiento a las políticas públicas de prevención del delito, en Fresnillo se perfilan grandes eventos culturales y deportivos para motivar a los niños y jóvenes. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, celebró la participación de un equipo local en la liga nacional, siendo Plateras las únicas representantes del estado en esta competencia.

De igual manera, reconoció que Fresnillo es un semillero de talentos y ha destacado en diversas disciplinas, especialmente en basquetbol, en la que han sobresalido las mujeres, por lo que el equipo estará conformado con gran número de jugadoras locales.

Hasta el momento se tienen confirmadas las participaciones de Cristina Perales, Elaine Saldaña, Ericka González, Fernanda Monreal, Haidé Dueñas, Ivanna Gutiérrez, Janae Barnes, Khadija Brown y Samirah Henderson; sin embargo, este sábado 9 de abril se realizarán los tryouts en el gimnasio municipal para completar el equipo.

Jesús Aragón, head coach de Plateras, agradeció al alcalde la oportunidad de estar al frente al equipo y le reconoció su interés para que Fresnillo tenga equipos en la liga nacional. Recordó la gran participación de Plateros en la temporada pasada y espera que el equipo femenil ponga en alto a El Mineral.

Agregó que su principal objetivo como entrenador es abrirle las puertas a las jóvenes para que puedan forjar una carrera deportiva y más en su tierra, por lo que además se buscará que deportistas fresnillenses puedan regresar jugar en el equipo local. En este sentido invitó a las interesadas a los tryouts.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ley seca en la capital por la jornada de la consulta de revocación de mandato
Next Alan Murillo solicita ante la SCT la rehabilitación de caminos de Sombrerete