“El pueblo pone y el pueblo quita”: David Monreal, al votar en la consulta popular


Fresnillo, Zacatecas.- Al emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, el Gobernador David Monreal Ávila celebró que este 10 de abril de 2022 sea un día de fiesta nacional y quedará marcado en la historia de México, porque se dio un paso muy importante para la construcción de la vida democrática en el país.

En las afueras de la casilla 0184, ubicada en la Escuela Primaria 11 de Julio, en la colonia Centro, de Fresnillo, el mandatario estatal mencionó que ésta es una de las grandes conquistas en las últimas décadas, la más relevante después del derecho al voto otorgado a la mujer, en 1953.

El Gobernador David Monreal subrayó que, con este precepto constitucional, se permite al pueblo de México decidir el destino de sus gobernantes y que, a pesar de las trampas y de que el órgano electoral no ha estado a la altura, se debe valorar la trascendencia de este verdadero instrumento de poder para el pueblo.

“No se puede regatear un derecho del pueblo de México… se debe valorar la gran trascendencia que tiene este instrumento, ésta es la verdadera democracia, pues se dispone de un verdadero instrumento de poder, porque ahora sí se podrá cumplir el precepto: ‘el pueblo pone y el pueblo quita’”, expresó.

Monreal Ávila externó que, en el anhelo de la transformación, con este precepto constitucional, el pueblo de Zacatecas y de México puede ejercer su derecho de otorgar la confianza o no a sus gobernantes; ahora, “no se tendrá que tolerar a un mal gobernante, y está en manos del pueblo la decisión de la conducción social, para una verdadera vida democrática”.

El mandatario resaltó que, después de muchas décadas, se goza de este derecho y se tiene en las manos del ciudadano y ciudadana la libertad de decidir el destino de nuestro pueblo y de nuestra sociedad.

Independientemente del resultado, lamentó que el órgano electoral no haya estado a la altura, ya que debió haber hecho un esfuerzo extraordinario en la cobertura, instalación de casillas y difusión de esta consulta, y no se debió privar a la ciudadanía de este derecho constitucional en varios municipios del estado.

Convocó a todas y todos los ciudadanos librepensadores, libres de credo, de religión, de ideología, a que participen y ejerzan este derecho, “porque, en una sociedad progresista, lo más importante es el pensamiento, las libertades, las conquistas de preceptos constitucionales como éste”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Jorge Miranda emite su voto en consulta de revocación de mandato
Next Arranca el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022 con la pianista Hiromi