El músico oaxaqueño AU deleita con el clarinete y el saxofón a fresnillenses


FRESNILLO, ZAC. Ausencio Juárez, mejor conocido como “AU”, ofreció un extraordinario concierto en la plaza frontal del Ágora “José González Echeverría”, en el marco del Festival Fresnillo Cultural 2022 “Mis Raíces de Plata”.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, a nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, le agradeció su participación en el festival, que engrandece la cultura y tradiciones fresnillenses. Asimismo, celebró que los fresnillenses se apropien de los espacios del municipio con este tipo de eventos que coadyuvan al trabajo de prevención del delito que se realiza desde el gobierno local.

El joven, originario de Tututepec, Oaxaca, cautivó a los fresnillenses con sus adaptaciones de canciones populares al clarinete y saxofón, entre ellas “Juguito de piña”, “La noche que Chicago se murió”, “Como la flor”, entre otras; además, complació a los presentes con versiones a capela de melodías del regional mexicano que son del gusto de todos.

AU agradeció que, a pesar de no ser un concierto típico, los presentes pudieron disfrutar bailando y cantanto sus interpretaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Garantizan un Centro Histórico bonito durante estas vacaciones
Next La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofrece tradicional concierto de jueves santo