El Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Sombrerete cumple 10 años


SOMBRERETE, ZAC. Este 2 de mayo se celebra el décimo aniversario de la construcción del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Sombrerete, el cual fue inaugurado el 4 de diciembre de 2012.

En su mensaje, el arquitecto Alan Murillo Murillo detalló que en la actualidad son atendidos mil 400 casos en este centro.

“A mí me ha tocado de primera mano atender la solicitud de mujeres que sufren de violencia y por eso les puedo decir que es una problemática que existe, es real y debe ser atendida”.

Agregó que muchas de las veces los gobiernos se enfocan más en realizar obras, pero que, en Sombrerete, además de eso, se ha trabajado para dar acompañamiento y atención a las miles de mujeres y niñas que visitan este centro y esa es la intención y objetivo del ayuntamiento.

Alan Murillo pidió ayuda a quienes laboran en este centro para seguir trabajando en primera instancia para atender con un gran sentido humano y responsabilidad a las mujeres violentadas y, en segundo término, a trabajar para erradicar la violencia en el municipio.

En el evento estuvieron presentes personal del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Sombrerete, a cargo de Verónica Santos, la regidora Jazmín Coronado, la directora del Instituto de la Mujer de Sombrerete (Inmuso), Brenda Ibarra, así como Janet Murillo, quien fue parte del personal que gestionó y fundó la construcción del centro de atención en Sombrerete.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llaman legisladores a garantizar la educación de niños y niñas jornaleros
Next Gestiona David Monreal ante Bancomext bolsa de mil millones de pesos para financiamientos a Mipymes