Guadalupe, Zacatecas.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses con algún padecimiento que limite su capacidad motriz, fue que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en colaboración con el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, realizó una entrega de aparatos funcionales a personas de escasos recursos que no pueden costearlos.
En su mensaje, David Monreal reconoció el trabajo que realiza la administración municipal en cuanto a apoyos sociales se refiere, por lo que son trascendentes las acciones emprendidas por el DIF Guadalupe, encabezado por la Presidenta Honorífica Susy Solís, que acompaña en la sensibilidad, el buen corazón y el trato hacia la gente, haciendo de ellas maravillas para poder llevar amor y alegría a la población.
Aunado a lo anterior, Monreal Ávila informó que lo menos que pueden hacer es acompañar, dar recurso, retribuir el hacer el bien, construir más espacios públicos, deportivos o de cualquier otra índole en beneficio de la gente, “por eso vengo nuevamente a Guadalupe, donde considero es mi tierra, porque tu tierra es donde te sientes bien y yo me siento bien en Guadalupe”, expresó el Gobernador de Zacatecas.
“Hay tantas cosas que hacer por nuestra gente, pero lo único que pido –les dijo a los asistentes al evento– es cuidarse unos a otros, intentar recuperar los valores y principios”, dijo Monreal Ávila.
El mandatario estatal informó que para este grupo poblacional están trabajando mucho, en cuestión de pensiones universales para personas con discapacidad, por poner un ejemplo, dijo, ofrecerá una pensión universal con monto global de 600 millones de pesos, dividido entre los gobiernos federal y estatal; será para personas de 0 a 29 años, pero se hará la gestión para que también lo reciban las personas de hasta 64 años de edad, por lo que al pasar esa edad seguirán teniendo el apoyos de adultos mayores.
Al finalizar su discurso, el Gobernador David Monreal dijo que confía en el alcalde, Julio César Chávez, “su capacidad y honestidad le valió la confianza de su pueblo y por eso tiene todo mi apoyo”, comunicó el Gobernador de Zacatecas.
Por su parte, Julio César Chávez le comentó al Gobernador de Zacatecas lo acertado de la frase de su gobierno: ‘Lo mejor de esta tierra eres tú’, “y creo que con estos eventos nos damos cuenta del reconocimiento a la gente que forma la ciudad, realmente son lo más importante de nuestra tierra, eso es lo que distingue de un gobierno cercano a la gente como el actual”, dijo.
El mandatario municipal comunicó que más que las entregas de aparatos funcionales que se realizaron en esta ocasión, lo que les enchina la piel y los hace sentir bien es ser parte de este cambio de hacer gobierno, porque se dan cuenta que de manera constante se hacen giras a distintas partes del estado y nunca llegan con las manos vacías, “no se nos acostumbró hace algunos años a tener un gobernador tan constante y presente en la ciudad de Guadalupe; hoy es distinto, sabemos que se atienden todos los sectores, de manera conjunta y viendo siempre el beneficio de la gente”.
Esta entrega, refirió, es la dotación de 68 aparatos funcionales, en lo que respecta a 30 sillas de ruedas, 21 andadores, 9 bastones, 5 muletas y 3 bastones de apoyo a deficiencias visuales.
Cabe destacar que también se atendieron solicitudes por parte de grupos de adultos mayores para actividades artísticas y culturales con cheques de 5 mil pesos; los grupos de Margaritas, así como de cachibol Centenario y Villas de Guadalupe.
A este evento acudieron también Susy Solís, Presidente Honorífica del SMDIF; Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Secretario de Desarrollo Social, y Sergio Jesús Casas Valadez, Subdelegado de los Programas del Desarrollo de la Secretaría del Bienestar Región Guadalupe.
Redacción / Tropicozacatecas.com