Invertirán más de 1 millón de pesos para rehabilitar el CAM de Guadalupe


Guadalupe, Zacatecas.- Como parte de una intensa gira de trabajo en el municipio de Guadalupe, el Gobernador David Monreal Ávila, anunció la inversión de 1 millón de pesos en la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral Lev Semiónovich Vygotsk, aunque anticipó que no se limitarán a esa cantidad si resulta insuficiente, toda vez que pretenden reconstruir los sanitarios y el patio principal, así como las redes de agua y drenaje.

Monreal Ávila entregó también material didáctico, equipo de cómputo y de trabajo para los distintos talleres, además de aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones de apoyo para deficiencia visual, por el orden de los 200 mil pesos, pero la cantidad no es lo importante, aseguró el gobernador “lo trascendente es que demos paso a generar y construir el espacio que merecen los alumnos y los maestros en esta institución”..

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que esta es una institución virtuosa, porque han diseñado y desarrollado a través del tiempo “y por el amor y aprecio que se logra para generar y construir sociedad y hacer suyos los sueños e ilusiones de estos seres especiales”, aseguró.

Además, David Monreal dijo que ve en la institución parte de su anhelo: una sociedad incluyente, progresista, con visibilidad para los sectores profesionales, “por eso quiero expresar públicamente mi compromiso con ustedes”.

Así, anunció también que los alumnos del CAM Laboral Lev Semiónovich Vygotsk tendrán la oportunidad de cristalizar sus sueños a través de una bolsa económica para financiar proyectos que –en su visión– puedan dar paso a un negocio o actividad que les permita tener un ingreso propio.

Esto, luego de que Nicolás Alejandro Gómez Flores, alumno del plantel, quien se presentó como un joven con discapacidad intelectual que se está preparando para la vida, dijo que quiere trabajar y ganar su propio dinero, “tengo novia y cuando trabaje y sea independiente, me gustaría formar una familia”.

En ese sentido, y para concluir con su mensaje, el Gobernador de Zacatecas instó a los funcionarios a atender a la ciudadanía con una visión de inclusión, de oportunidad y visibilidad”.

“Tómenme la palabra, pidió el Gobernador David Monreal al alumnado, “el día que seamos capaces de generar oportunidades de empleo y satisfacer sus sueños estaremos hablando de una mejor sociedad, progresista, incluyente e igualitaria”, aseguró.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció el gran trabajo que realiza la plantilla docente del CAM, encabezada por el director del plantel Martín Hernández Dones, “es un equipo resiliente que no se limita a un horario de trabajo”.

Asimismo, Chávez Padilla agradeció al Gobernador David Monreal su sensibilidad, “por ser un gobernador distinto que aprecia a Guadalupe y nunca viene con las manos vacías”, aseguró.

En tanto, el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral Lev Semiónovich Vygotsk, Martín Hernández, dijo que si bien los alumnos necesitan ayuda, eso no significa que no puedan tomar sus propias decisiones, e informó que afortunadamente tienen una red de voluntarios que aportan tiempo y recursos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan aparatos funcionales y apoyos a “abuelitos” de Guadalupe
Next Anuncia Newmont Peñasquito plataforma para integrar a proveedores locales