Se suman tres instituciones de salud de Calera a estrategia contra el consumo excesivo de alcohol


CALERA, ZAC. El Ayuntamiento de Calera, que preside Ángel Gerardo Hernández, hizo posible que tres instituciones de salud del municipio se sumaran al programa Escalemos Hacia un Nuevo Estilo de Vida, un proyecto innovador cuyo fin es prevenir el consumo excesivo de alcohol entre la población, sobre todo entre las personas que tienen síntomas depresivos.

El Hospital de Especialidades en Salud Mental, el Hospital Comunitario y la Unidad Médica del IMSS 21 de Calera se suman a la lista de otras ocho instituciones de salud en el estado que forman parte de este programa, promovido por la Fundación Ab Inveb en Zacatecas.

Este programa consta de intervenciones breves y voluntarias, específicamente en personas adultas, que arrojarán una evaluación y, posteriormente, se brindará asesoría sobre las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas sin responsabilidad y los síntomas depresivos relacionadas con el mismo.

Luego, se detectará a las personas consideradas con un consumo nocivo de alcohol, y tendrán la opción de ser canalizadas a la Secretaría de Salud de Zacatecas y, así, llevar una observación personal y especializada.

El alcalde de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones para llevar a cabo este programa, y aseguró que con el conocimiento adecuado erradicar el consumo de alcohol de manera irresponsable puede ser posible.

“Y, por su puesto, hacer todo el esfuerzo que nos corresponda. De nuestro lado hemos de acatar este tipo de apoyos”, dijo Hernández Vázquez al refrendar su compromiso de continuar con el apoyo a este tipo de iniciativas en beneficio de las y los calerenses.

Elena Cárdenas Vargas, coordinadora del programa “Escalemos” en Zacatecas, agradeció al alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez por su colaboración en la ejecución de tres módulos de atención, los cuales estarán ubicados en el hospital comunitario Calera, Hospital de Especialidades en Salud Mental y la Unidad Médica del IMSS número 21.

Hasta el momento, “Escalemos” lleva alrededor de 75 mil atenciones, el objetivo es recabar al menos 100 mil de éstas al finalizar el año.

Calera es el cuarto municipio en sumarse e instalar módulos de atención del programa “Escalemos hacia un nuevo estilo de vida”.

Si conoce a alguien que requiera ayuda o usted mismo necesita apoyo con respecto al consumo excesivo de alcohol, comuníquese a la línea de la vida: 800 911 2000.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran en la capital el primer bosque ‘Respiro por ti’
Next David Monreal y Gil Martínez encabezan audiencia pública en Tabasco