David Monreal y Gil Martínez encabezan audiencia pública en Tabasco


TABASCO, ZAC. En la primera visita de David Monreal Ávila como Gobernador de Zacatecas, encabezó una Audiencia por la Transformación en coordinación con el alcalde tabasquense, Gil Martínez. Dicho evento público se desarrolló en la Escuela Primaria ‘J. Trinidad García de la Cadena’.

La finalidad fue escuchar las necesidades más sentidas de las y los tabasquenses, mismas que se pretenden solucionar entre gobierno municipal y gobierno estatal.

Al escuchar las diversas peticiones, el mandatario estatal se comprometió a girar instrucciones para efectuar un levantamiento que dé certeza y posterior solución a las distintas problemáticas, por ejemplo, el desabasto de agua en la comunidad de El Chique; además de comprometerse a resolver el tema de atención médica a los derechohabientes del ISSSTE y, en general, la atención médica de calidad en el municipio.

Para agotar el tema de salud, sostuvo que antes de que finalice su sexenio, se construirá el primer hospital de tercer nivel en Zacatecas.

Otra de las peticiones más sensibles es la construcción de un puente en el arroyo de Huiscolco porque impide el tránsito de vehículos en tiempos de lluvia; al hacer uso de la voz, el titular del Ejecutivo Estatal, lo canalizó a la Secretaría de Obra Pública para iniciar con estos trabajos en coordinación con la administración de Gil Martínez.

Acto seguido, se firmó un convenio de colaboración por 6 millones de pesos, entre ambos niveles de gobierno, cantidad que se destinará a la construcción y rescate de tramos carreteros, calles y caminos.

Finalmente, el Gobernador David Monreal, anunció acciones y obras en materia de educación, turismo, deporte, emprendimientos y proyectos productivos.

“El campo es solución y no problema”, recalcó David Monreal ante el apoyo que solicitaron los agricultores locales para insumos y proyectos convenidos.

“Estábamos acostumbrados a visitas de entrada por salida de los gobernadores, pero no nos había tocado que un gobernador y su gabinete vinieran a escuchar y atender de manera personal a la gente de Tabasco y eso deja un precedente para que haya una cercanía real de los gobiernos con la sociedad”, resaltó Gil Martínez, en su mensaje durante la audiencia.

Para cerrar con el evento, se hizo el tradicional corte del listón con lo que se dio por inaugurado un domo recientemente construido en esta institución educativa.

En el evento también participaron titulares de diversas secretarías estatales, delegados federales, el Ayuntamiento Municipal de Tabasco, así como directores municipales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se suman tres instituciones de salud de Calera a estrategia contra el consumo excesivo de alcohol
Next Arranca en la capital el programa ‘Caminando tu polígono’