Inauguran en Guadalupe la exposición documental y fotográfica ‘200 años de historia municipal’


GUADALUPE, ZAC. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la creación del Primer Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró la exposición documental y fotográfica ‘200 años de historia municipal’, misma que será itinerante en distintos espacios públicos y educativos del municipio.

En su mensaje, Chávez Padilla explicó que para preservar la historia del municipio, cada mes –a través de la Crónica Municipal– se están llevando a cabo eventos de distinta índole para mantener viva la memoria histórica del pueblo de Guadalupe.

Asimismo, reconoció que el proyecto de esta exposición considera la exhibición no sólo en la presidencia municipal, sino también el Instituto Municipal de Cultura, para posteriormente calendarizarla en planteles educativos.

La selección de las fotografías y documentos para exhibirse obedece, informó el cronista de Guadalupe, Fernando Villegas, además del reconocimiento de la historia, al dar a conocer la morfología y devenir del municipio de Guadalupe.

La exposición se pensó para informar a la ciudadanía sobre la historia y los sucesos que han dado vida al municipio desde su conformación como Municipio Libre en 1918 hasta la actualidad.

Entre los documentos que integran la exposición se cuentan notas periodísticas; documentos como correspondencia y la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado, con fecha de 1919, fotografías, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca en la capital el programa ‘Caminando tu polígono’
Next En el marco del Día del Estudiante, realizan feria de orientación vocacional en la capital