Estudiantes de Psicología de la UAZ prestarán sus servicios en el Ayuntamiento de Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social y la Subdirección de Salud Pública, coordina esfuerzos una vez más con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para firmar un convenio de colaboración en materia de salud mental para dar servicio a las y los guadalupenses, refrendando así el compromiso mutuo en pro de las y los guadalupenses.

Esta firma de convenio tiene como objetivo que estudiantes presten su servicio social en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Guadalupe y sus comunidades, con el interés de atender a grupos vulnerables a través de proyectos y actividades designadas por el propio municipio.

Por su parte, la signa de comodato refiere el otorgamiento en calidad de préstamo de 2 espacios pertenecientes al municipio y que serán rehabilitados y adaptados por la UAZ, y con ello crear los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), los cuales estarán al servicio de la ciudadanía en próximos meses.

Dichos espacios se encuentran en el Parque La Purísima, así como en el Centro del Bienestar de la colonia Francisco Villa.

La principal función de estos Centros es brindar atención en materia de salud mental a los usuarios interesados a través de diferentes tipos de servicio, como lo son terapia infantil, individual, de pareja, grupal, así como cursos y talleres.

Respecto a estas acciones, el alcalde guadalupense comunicó que esta unión con las autoridades universitarias ha mejorado con los años, evolucionando entre la experiencia, la intención de mejorar y las ganas de invocar y desarrollar que comparten el municipio de Guadalupe y la Unidad Académica de Psicología.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que ya se han firmado un gran número de convenios con el municipio de Guadalupe, cuyos acuerdos están vigentes y se siguen trabajando en beneficio no sólo de lo comunidad académica sino de la comunidad guadalupense.

“Estos convenios son el reflejo de lo que venimos desenvolviendo como universidad, con la lógica específica de impulsar el desarrollo social y de nuestras comunidades. La Universidad está en Guadalupe, y lo ha estado desde hace muchos años”, explicó Ibarra Reyes.

Informó que hasta ahora en el estado existen 15 centros de intervención, que tiene una función social importante ante la problemática cotidiana que acontece, llámese de salud, laboral, académica, familiar y mental, por lo que estos espacios ayudan al bienestar.

Asimismo, tomó la palabra Jesús Manuel Correa Venegas, Director de la Unidad Académica de Psicología, quien manifestó el agradecimiento por el apoyo que han recibido en las gestiones que ha tenido bien encabezar el alcalde guadalupense, en lo específico con este convenio que refuerza la coordinación entre ambas instituciones.

Con esta firma de comodato podremos hacer uso de dos espacios que desde hace mucho tiempo queríamos ocupar –expuso el Director– porque sabemos de la importancia y la necesidad que existe, con el impulso de un proyecto de atención comunitaria, en donde la atención será muy al estilo de los servicios psicológicos que se ofrecen con sus profesionistas.

En esta firma de convenio y comodato estuvieron, además, María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar; Iris Yesenia Badillo Ávila, Encargada de la Subdirección de Salud Pública de Guadalupe; Hans Hiram Pacheco García, Secretario Académico de la UAZ y Verónica Pichardo Solís, Coordinadora de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica de Psicología.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran el segundo bosque ‘Respiro por ti’, en Villas Universidad
Next Entrega Julio César Chávez uniformes y equipo a Protección Civil y Bomberos de Guadalupe