Inauguran el segundo bosque ‘Respiro por ti’, en Villas Universidad


ZACATECAS, ZAC. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, en compañía de su esposa y presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, inauguraron el Segundo Bosque ‘Respiro por ti’, en la colonia Villas Universidad.

Este proyecto se echó a andar por parte del DIF de la capital, de la mano de Grupo Modelo, quien donó más de 5 mil árboles para continuar reforestando distintas zonas del municipio.

La presidenta Herrera Lomelí recordó que los bosques ‘Respiro por ti’ se dan con la intención de que la ciudadanía adopte un árbol y le otorgue un valor simbólico al nombrarlo como algún ser querido que falleció.

Lo anterior, como una manera de aportar a la reforestación de algunas áreas, pero también devolverle a la población una esperanza luego de haber vivido momentos tan difíciles tras la pandemia mundial por la Covid-19.

Por su parte, Miranda Castro comentó que los árboles están pensados para cada punto de la ciudad, por lo que la supervivencia de la especie plantada está asegurada.

Estos árboles grandes, de más de dos metros, están garantizados que sobrevivirán, pues se hizo un estudio del suelo y también de qué tipo de árboles son los adecuados para esta parte de la ciudad”, dijo.

Detalló que se trata de un proyecto noble, que sentará un precedente en la sociedad, pues no solo es una acción en favor del medio ambiente, sino también de la población para lograr una comunidad unida, sana y responsable.

Luego del acto protocolario, las y los vecinos de esta colonia y los distintos funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas plantaron los árboles en un terreno pensado para su brote.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que estos bosques estarán en múltiples partes del municipio, en busca de cumplir el eje rector del Plan Municipal de Desarrollo 2022, Capital Verde.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gracias a la realización del Adopta Fest, 25 peluditos fueron acogidos por diferentes familias
Next Estudiantes de Psicología de la UAZ prestarán sus servicios en el Ayuntamiento de Guadalupe