Llega a la capital la ‘Ruta de fomento a la lectura’ junto a Paco Ignacio Taibo II


ZACATECAS, ZAC. La Capital de la Transformación fue sede de la inauguración de la ‘Ruta de Fomento a la Lectura’, programa impulsado por el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, las autoridades estatales y el reconocido escritor, recibieron el proyecto que promueve la lectura, mediante diversas actividades culturales y literarias.

Esta ruta, que arrancó en la capital, se extenderá a Calera, Fresnillo, Guadalupe y Jerez del 16 al 20 de junio, la cual tendrá salas de lectura, así como talleres para todas y todos, con el fin de generar el interés por los libros.

Durante el acto protocolario, el presidente Miranda Castro expuso que el promedio de libros que lee un mexicano al año va en aumento, gracias al  desarrollo de actividades como esta.

“Hagamos que, en efecto, la lectura sea percibida en la ciudadanía como un acto de completo de placer. Porque no solo no debe servir para aprender e informarnos, sino para vivir gozosamente el placer de la lectura”, destacó.

Asimismo, el presidente municipal le dio una afectuosa bienvenida al director del FCE, por lo que expresó su gratitud por elegir a la capital zacatecana para este programa de promoción cultural.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de la Federación por llevar libros gratuitos a todos los rincones de México, como parte de una estrategia de transformación genuina.

La capital

Miranda Castro informó que en el municipio, existen 26 bibliotecas, de las cuales siete son administradas por el Ayuntamiento; sin embargo, a lo largo de los años, estos lugares se han quedado en el olvido.

Prueba de ello es la antigüedad de las obras que son resguardadas, así como la poca asistencia de las y los zacatecanos.

De esta manera, destacó su intención por hacer las bibliotecas se vuelvan un punto de reunión obligado por todas y todos los capitalinos, además de que sean lugares constantemente monitoreados para que haya un trato amable, y a su vez, genere el deseo en los usuarios, de apropiarse de los espacios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Miguel Auza y Juan Aldama se suman a programa para subsidio del diésel agropecuario
Next 38 familias de Las Huertas, en San Jerónimo, Guadalupe, ya cuentan con certeza jurídica de sus propiedades