Fija Jorge Miranda compromisos para mejora de mercados en la capital


ZACATECAS, ZAC. Acompañado de los secretarios de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde Jorge Miranda Castro se comprometió con las y los comerciantes del Mercado Genaro Codina a mejorar las condiciones del recinto en materia de infraestructura.

Este martes, el presidente municipal recorrió las instalaciones del “Laberinto”, para conocer de primera mano las necesidades de las y los comerciantes, así como de la ciudadanía.

Lo anterior, como parte de un proyecto de rehabilitación de mercados capitalinos, que consiste en dignificar los espacios de trabajo de cientos de zacatecanos, además de brindar seguridad en las instalaciones de estos para evitar cualquier tipo de accidente.

De esta manera, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, realizó un diagnóstico de los baños públicos que son parte del mercado, los cuales permanecen cerrados desde hace más de un año.

El presidente aseguró que se buscará bajar recursos para su intervención y con ello, permitir una mejor atención a los ciudadanos que alimentan la economía de las y los capitalinos que viven del comercio que ahí se desarrolla.

“Desde lo más sencillo a lo más difícil, vamos a intervenir de inmediato el tema de iluminación, el tema de vigilancia, el asunto de impermeabilización, entre otros temas”, añadió el presidente.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, aseguró que se continuará con la buena organización que el personal de Recolección de Residuos Sólidos tiene con los comerciantes del mercado, pues sin falta, la basura se recoge diariamente a las 8 de la mañana.

En este sentido, Miranda Castro destacó que la Capital de la Transformación trabaja para ejecutar, desde las más pequeñas acciones, hasta las más grandes, todo en favor de las y los zacatecanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Guadalupe presentan ‘Juventudes imparables’
Next Entregan un tanque elevado que garantizará agua potable a cerca de mil 200 familias de Cañitas