“Les cumplí”: Saúl Monreal en la inauguración de la calle Fray Servando Teresa de Mier  


FRESNILLO, ZAC. Con el objetivo de darle solución a un problema de muchos años, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila inauguró los trabajos de rehabilitación y pavimentación realizados en la calle Fray Servando Teresa de Mier, la cual en temporada de lluvia se veía afectada con inundaciones.

“Les cumplí: en menos de un año terminé el compromiso que hice con los vecinos de la Fray Servando, atendimos su principal problemática que no fue atendida en casi 40 años y hoy estamos aquí para entregarles formalmente la obra”, mencionó el primer edil.

Agregó que, así como se construyó un canal pluvial subterráneo, se atendieron las calles Patillos y 20 de noviembre, las cuales también se veían dañadas por inundaciones. “Son acciones, estamos sumando más acciones y mejores obras para beneficio de Fresnillo”, precisó.

De igual manera, Monreal Ávila les pidió a los vecinos contribuir con el cuidado de la calle, pues no sólo fue la pavimentación, también se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje, así como la iluminación escénica y pronto se iniciará un programa de mejoramiento en la imagen urbana.

Sergio Araiza, director de Obras Públicas detalló que la bóveda principal para la recepción de agua recibirá el 85 por ciento del flujo que baja de la zona norte del municipio y que pasa por la 20 de Noviembre, por lo que se instalaron 12 bocas de tormenta a lo largo de la Fray Servando para que llegue la menor cantidad de agua al Paseo del Mineral.

María Guadalupe Villalobos Barragán, vecina de la calle, agradeció al alcalde por atender su petición y arreglar la calle, que se encontraba en condiciones deplorables y se inundaba durante la temporada de lluvias, afectado a las viviendas de la zona.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fija Jorge Miranda compromisos para mejora de mercados en la capital
Next Entregan un tanque elevado que garantizará agua potable a cerca de mil 200 familias de Cañitas