Entregan un tanque elevado que garantizará agua potable a cerca de mil 200 familias de Cañitas


CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC. Cerca de 1 mil 200 familias de Cañitas de Felipe Pescador ahora cuentan con servicio de agua potable en sus hogares, gracias a la entrega de un tanque elevado que les abastecerá del líquido, mejorando así sus condiciones de bienestar.

Tras años de dificultades para disponer de agua de consumo humano, el Gobierno David Monreal Ávila abrió la llave del tanque, el cual se traduce en beneficio permanente para 6 mil 166 habitantes de este municipio, quienes ya disponen de hasta 200 mil litros que les permitirán realizar sus actividades diarias más básicas.

Ante los habitantes de la comunidad, el mandatario reiteró su compromiso con al abastecimiento del agua en las comunidades y zonas que carecen de este servicio.

Por ello, subrayó que las obras de infraestructura, como tanques, líneas de conducción y pozos, que se realizan en su gobierno contribuyen a garantizar el acceso digno de miles de familias del territorio zacatecano al vital líquido.

El Gobernador informó además que el tanque elevado requirió de una inversión de 2.8 millones de pesos y se complementa con la mejora que previamente se hizo en 158 metros de línea de conducción, lo que en suma protege el derecho al agua para todas las personas.

De igual manera, dijo que los gobiernos de México y Zacatecas continuarán colaborando para continuar con la entrega de más obras de este tipo en beneficio de las familias de los 58 municipios del estado.

Acompañaron al Gobernador, Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de México; los secretarios del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés y Desarrollo Social, Carlos Zúñiga, así como el Alcalde Marco Antonio Regis Zúñiga.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fija Jorge Miranda compromisos para mejora de mercados en la capital
Next Agradece la población capitalina atención del alcalde Jorge Miranda a través del programa Caminando tu polígono