Agradece la población capitalina atención del alcalde Jorge Miranda a través del programa Caminando tu polígono


ZACATECAS, ZAC. El programa ‘Caminando tu polígono’ continúa llevando la atención personal de las autoridades capitalinas a las y los ciudadanos.

En esta ocasión, el alcalde Jorge Miranda Castro encabezó la tercera edición del programa para atender al polígono 6, que comprende hasta 18 colonias de la capital.

La cancha de usos múltiples de Tres Cruces fue la sede del evento, que reunió a representantes de las siguientes zonas:

  • Francisco Herrera II, III y IV
  • Fuentes del Bosque
  • Moradores
  • Villas del Sol
  • Tres Cruces y sus secciones IV, V y VI
  • Exhacienda de Bernárdez
  • Fraccionamiento Fovissste

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio; de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo; de Obras Públicas, Luis Mario Báez y de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz, con el fin de escuchar de primera mano las necesidades de la población.

Entre las principales peticiones que externaron las y los presidentes de colonia, está la delimitación territorial entre Guadalupe y Zacatecas, pues para muchos, es difícil realizar trámites y pagos de servicios en diferentes municipios.

De igual forma, solicitaron recuperar espacios públicos a través de la limpieza, así como la instalación de áreas verdes, con juegos y aparatos especiales para realizar ejercicio al aire libre.

Mientras que el bacheo permanente, el aumento de rondines por parte de la corporación de seguridad municipal y la solicitud de apoyos económicos y alimentarios fueron otras de las más sentidas peticiones.

 

Ataque a la inseguridad desde la prevención

En su mensaje, el alcalde Miranda Castro aseguró que una de la situación que más le duele a las y los capitalinos es el tema de la inseguridad, cuestión que se ataca, también, desde la prevención.

“En la Capital de la Transformación a lo que más le hemos apostado es al tema de la prevención y le hemos metido recursos en serio (…) desde que llegamos a la presidencia”, dijo.

En este sentido, mencionó que se están atendiendo diversos factores preventivos del delito cuando se recuperan los espacios públicos, al instalar más y mejores luminarias, impartiendo talleres de cultura, entre otras acciones.

Aunado a ello, el secretario Serrano Osornio destacó la labor de las autoridades municipales y del H. Cabildo de la capital, pues a lo largo de la administración, se invirtió recurso de manera prioritaria al tema de seguridad.

“Yo les puedo decir que hace 10 meses contábamos con muy poca infraestructura, con pocas patrullas, con poco personal, poco armamento y poco equipamiento (…) tres años son muy pocos para atender todas las necesidades que se requieren; sin embargo, estos 10 meses no han sido meses de olvido o falta de trabajo, han sido 10 meses de buena gestión del presidente y de los compañeros regidores, has sido 10 meses en el que ya nos han dotado de unidades, de equipamiento; se han hecho las gestiones necesarias en el estado y en la federación”, aseveró el secretario.

Finalmente, Miranda Castro llamó a la población a cuidar los espacios que son rehabilitados para que la comunidad pueda hacer uso de ellos por el mayor tiempo posible.

“No todo lo puede hacer el gobierno, tenemos que hacer comunidad, y hacer comunidad significa que nos apropiemos de los espacios públicos, que se los entreguemos a la comunidad y que nos ayuden a cuidarlos”, concluyó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan un tanque elevado que garantizará agua potable a cerca de mil 200 familias de Cañitas
Next Abren ventanilla Concurrencia con Municipios, en Calera