Entregan pozo de agua potable en Tacoaleche, Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en gira de trabajo en la comunidad de Tacoaleche entregó el pozo Istafiate II, que considera la perforación, equipamiento, construcción de línea de conducción y eléctrica.

El pozo provee de agua a la comunidad de Tacoaleche con más de 1 mil metros cúbicos por día, lo que equivale a más de 16 litros cada segundo las 24 horas.

“Me da mucho gusto estar en Guadalupe, porque a este municipio le tengo un especial aprecio como a todos, porque tiene gente muy especial, noble, y por la confianza que le tengo al Presidente Municipal por su labor, que conduce los destinos del municipio con gran honestidad, convicción y al amparo de ideales y causas”, expresó el Gobernador de Zacatecas al inicio de su mensaje.

Continúo comentándoles a los asistentes que en el tema del agua potable hay un reto importante, y que no dejarán de invertir y trabajar hasta no haber resuelto por completo la problemática del vital líquido en todo el estado.

“Guadalupe y el estado de Zacatecas son un referente en el país porque muchos sectores padecieron por la degradación de la función pública, el abuso que se convirtió en corrupción, la frivolidad, el mal manejo y el egoísmo de los gobiernos, y ahora se reconstruyen para migrar a una nueva sociedad al amparo de un pensamiento progresista, concluyente, pegado a la normalidad, a la solución de los sectores y a la aspiración del bienestar, sin desistir de la lucha por la igualdad”, dijo también que no es que haya más recursos, sino que se prioriza, se reorienta el dinero, se le da capacidad operativa al estado y con eso dar orden y rumbo.

“El buen manejo es como cualquier familia, si priorizas el agua, la educación, la salud, las carreteras, teniendo muy claro los problemas del estado, se podrá llegar a los buenos resultados”, manifestó el mandatario estatal.

Monreal Ávila informó, asimismo, que mantiene una constante coordinación con el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para el mejoramiento de las arterias de la ciudad, y comentó que en un futuro se tiene un proyecto en el sistema de comunicaciones para transporte y la unión entre varios municipios aledaños, así como la bolsa económica de 15 millones pesos para la dignificación de espacios deportivos y la reactivación económica, “por eso reconozco e invito al alcalde guadalupense a que no desista, porque es bonito cuando todos actuamos y hacemos bien las cosas”.

Por su parte, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, dio cuenta del intenso trabajo del Gobierno de Zacatecas en las giras por las comunidades y municipios de toda la entidad, intensificando el esfuerzo y el trabajo, sin olvidar a nadie, así como destacó la labor de la nueva administración de la Jiapaz porque los cambios están en trámite y llevan tiempo, pero es el momento de que todos los miembros de su consejo respalden el apoyo y con la disposición a los cambios que se requieran.

Además, agradeció al Gobernador por el apoyo constante en los recursos económicos, porque se entrega un pozo completamente equipado que refiere a la perforación y ademe de 300 metros, la construcción de una caseta de operación con cerco perimetral, equipo de bombeo sumergible, tren de descarga con válvula de expulsión de aire y contra golpe de ariete; así como macro medidor, válvula check y de compuerta de 6 y otra de 3 pulgadas.

Informó que en el lugar también se realizaron la excavación para zanja en material tipo b y c roca en 600 metros cúbicos, se instalaron 693 metros de tubería RD-21 de 6 pulgadas, 55 metros de columna de bombeo y la línea eléctrica con 7 postes de concreto de 12 metros de altura y su transformador de más de 112 kilovoltiamperios, con una inversión que superó los 5 millones de pesos, de los cuales el municipio de Guadalupe aportó más de 3 millones 700 mil pesos y la Jiapaz lo restante, más de 1 millón 200 mil pesos.

Respecto a esta obra, David Octavio García Flores, Director de la Jiapaz, informó la importancia del tema del agua para el Gobierno Estatal, un reto significativo en el que es tema principal de la agenda del Gobernador.

Informó que tuvieron que sectorizar en cuatro la comunidad, donde actualmente reciben el servicio de manera terciada porque la situación así ha obligado; este es el cuarto pozo que se perfora con el esfuerzo conjunto con el municipio de Guadalupe.

“Hay una voluntad y un reto importante, reto de todos: vamos a echarle montón, que si el problema del agua potable es problema de todos, la solución tiene que ser de todos también, es una suma de esfuerzos”, expresó el Director de la Jiapaz.

Representando a los habitantes de la comunidad, tomó la palabra Celia Tijerín, Delegada de Tacoaleche, quien agradeció por el proyecto a las autoridades ya que estaban batallando mucho en el tema del agua, pero no sólo por esto, sino también por las otras acciones previas y futuras que beneficiarán a la comunidad, “gracias por no dejar solo a Tacoaleche, sigan trayendo más proyectos”, les dijo a las autoridades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Alistan calles de La Pastelera, Río Grande, para las próximas fiestas patronales
Next Rehabilitan casas de salud en Rancho Nuevo y La Pimienta, en la capital