Instalan la comisión para regular la tenencia de la tierra en Tabasco


TABASCO, ZAC. El presidente municipal de Tabasco, Gil Martínez, encabezó la instalación de la Comisión de Seguimiento para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio.

Dicho acto, que marcará un precedente en el municipio, también estuvo coordinado por el subsecretario de la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Elías Barajas Romo, y por el director de Fraccionamientos Urbanos, José Santos Escobedo Hernández.

En su oportunidad, el alcalde tabasquense precisó la importancia de estos trabajos conjuntos entre gobierno municipal y estatal, y se dijo dispuesto a hacer lo necesario para resolver estos problemas añejos en el municipio.

“Es un compromiso muy grande con el municipio, pero con el apoyo de todos ustedes lo haremos paso a paso, y de igual manera trabajando de la mano con el gobierno estatal”, refirió Gil Martínez.

Durante su mensaje, Elías Barajas puntualizó que inicialmente hará un diagnóstico de los predios irregulares y con ello proceder a buscar las vías que conduzcan a la certeza jurídica de las familias tabasquenses, y aprovechó para sugerir la habilitación de una oficina exclusiva para la regularización de la tenencia de la tierra.

“Tenemos mucho empeño en que avancemos en este tema tanto en la cabecera como en las comunidades rurales, ya que también tenemos espacios públicos sin regularizar”.

Como parte de esta mesa de trabajo, el ciudadano Roberto Martínez Leandro firmó la escritura de su casa ubicada en el Fraccionamiento del Parque, con lo cual tendrá certeza jurídica de su patrimonio.

Esta comisión, que tiene como objetivo dar certeza jurídica tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, quedó integrada por la síndica municipal, Julia Hilda Contreras; la secretaria de Gobierno, Verónica Raygoza Rodríguez; el Director de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina; el titular de Obras Públicas, Néstor Armando Rodríguez; la juez comunitaria, Cecilia Martínez; el director de Catastro Municipal, Pedro Ruvalcaba; el integrante de la sociedad civil, Antonio Camacho; así como los regidores Horacio Solís López y Armando Garay Haro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Subsidio al Diésel será parejo: de 7 mil 500 pesos por productor en toda la entidad, asegura David Monreal
Next El alcalde de Cuauhtémoc exhorta a la población a cuidar el cajero