Francisco Javier Arcos Ruiz exhorta a ampliar el servicio de ambulancias en la región sureste del estado


CUAUHTÉMOC, ZAC. A las 11 de la noche del miércoles 20 de julio el cuerpo de Protección Civil y la ambulancia de este municipio prestaron sus servicios al hospital comunitario de San Cristóbal, en Ojocaliente, para trasladar a personas que no son de Cuauhtémoc, pero que requerían un traslado de urgencia, informó el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz.

Asimismo, Protección Civil (PC) de Cuauhtémoc dio a conocer que a las 13:14 horas del martes 19 de julio elementos de este departamento de Cuauhtémoc, Zacatecas, apoyaron en el traslado de una persona que sufrió un accidente y que presentaba lesión de traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

Con la ambulancia del municipio, la paciente fue llevada de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes al hospital del IMSS de Zacatecas.

Al respecto, Arcos Ruiz destacó: “Ningún habitante de Cuauhtémoc está lejos de donde podamos ayudarlo. Ayer se realizó el traslado de una paciente de la ciudad de Aguascalientes a la ciudad de Zacatecas, traslados que, aunque no nos corresponden por la seguridad social con la que cuentan los pacientes, realizamos con mucho gusto de manera gratuita para agilizar su atención médica. ¡Seguimos estando cerca de la gente y gastando en lo que de verdad hace falta!”

Sin embargo, el presidente municipal hizo un llamado general al destacar que el bienestar de la gente tiene que ser prioridad:

“Seguimos en disposición, pero definitivamente se tienen que tomar cartas en el asunto. No puede ser que en toda la región sólo nuestra ambulancia funcione durante las 24 horas del día”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan calle en Montemariana, Fresnillo
Next Dan mantenimiento al parque La Purísima previo al Festival Cultural y Artístico de Julio