Espectacular concierto de Raúl Di Blasio en la inauguración del Festival Cultural y Artístico de Julio


GUADALUPE, ZAC. Una gran experiencia fue la que vivieron las hermanas Karen y Katy Bañuelos, durante la inauguración del Festival Cultural y Artístico de Julio, cuando Raúl Di Blasio las invitó a subir al escenario para dedicarles la melodía ‘Melissa’, después de que, emocionadas, lloraban al verlo tocar al piano en el Jardín Juárez.

Karen y Katy llegaron a la primera fila del escenario después de que las vieron llorar y gritar de emoción con cada melodía que interpretaba el pianista, viéndolo a lo lejos. “Te amo con mi vida”, le gritaba Karen antes de que la invitara personalmente a subir.

Antonio Eduardo Pérez, de apenas 10 años de edad también cumplió su sueño de tocar junto al gran pianista Raúl Di Blasio, él mismo eligió la melodía: ‘Corazón de niño’; además, el pequeño le entregó -a nombre del Ayuntamiento de Guadalupe- un reconocimiento del Festival Cultural y Artístico de Julio.

Luego de un breve acto protocolario en el que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla invitó a vivir la magia de Guadalupe en todo su esplendor, a través del Festival Cultural y Artístico de julio, inicio el espectacular concierto de Raúl de Blasio.

Fue el Secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, quién dio por inaugurado, a nombre del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la edición 2022 del festival.

‘Como han pasado los años’, ‘Si nos dejan’, ‘El Rey’, ‘Penélope’, ‘Amor eterno’, y ‘Castillos de hielo’, son algunos de los temas que interpretó Raúl Di Blasio al piano y Mónica Meza en la voz para deleite del público que se reunió en el Jardín Juárez.

‘Procuro olvidarte’, ‘La Bikina’, el tango ‘Por una cabeza’ que arrancó no sólo aplausos sino también suspiros, ‘Piano’, además de ‘Como yo te amé’, fueron parte del nutrido repertorio que por espacio de dos horas, dedicó Raúl Di Blasio a los guadalupenses, con quienes entabló cierta complicidad.

Pero fue con ‘Libertango’, ‘El día que me quieras’ y finalmente con ‘Corazón de niño’, que el público se le entregó totalmente, coreando, aplaudiendo y levantando las luces de su celular, con gran emoción de escucharlo tocar sus más grandes éxitos al piano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Emite PC de la capital recomendaciones ante la presencia del Monzón Mexicano
Next Cautiva la cultura wixárika en el Festival Cultural y Artístico de Julio