Comparten escenario las Bandas Sinfónicas de Guadalupe y Zacatecas


GUADALUPE, ZAC. En una cálida velada en el emblemático Jardín Juárez, se presentaron las Bandas Sinfónicas de Guadalupe y Zacatecas con extraordinarios repertorios con los que deleitaron gratamente a las familias guadalupenses.

Para su presentación, el Maestro Aldo López, director de la Banda Sinfónica de Guadalupe eligió un variado y ameno repertorio de música contemporánea, cómo ‘Gonna fly nou’ de la película Rocky, así como ‘Caballería ligera’.

Por espacio de casi 90 minutos los 68 músicos de la Banda Sinfónica interpretaron un popurrí de Juan Gabriel, así como un homenaje a José José y algunas piezas de rock and roll para terminar con Queen en concierto.

Al concluir su concierto, los integrantes de la Banda Sinfónica de Guadalupe pidieron al Maestro Salvador García y Ortega, Director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, que los dirigiera en la interpretación de La Marcha de Zacatecas, que arrancó los aplausos del público.

Por su parte, la Banda Sinfónica de Zacatecas ofreció a las familias guadalupenses su concierto de Jueves Santo y para iniciar su presentación, como una cortesía y a manera de homenaje al pueblo de Guadalupe, interpretaron magistralmente La Marcha Villa de Guadalupe para continuar con la polka ‘El mirlo blanco’, así como

La Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida en la actualidad por el Maestro Salvador García y Ortega, fue fundada en 1930 y en 2015 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la 61 Legislatura del estado, es una presentación artística infaltable en los eventos de todo el estado, y Guadalupe no sería la excepción.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan el cartel oficial de la Fenafre 2022
Next Lista y en óptimas condiciones, la Presa San Pedro, de Cuauhtémoc