Visión y percepción. Confirman Fenaza 2022 y serial taurino


Definitivamente hace falta la reactivación económica en Zacatecas. La realización de la Feria Nacional de Zacatecas (incluidos los festejos taurinos), el Festival del Folclor Internacional -que comenzó ayer- y las Morismas de Bracho, entre otros eventos, ayudarán bastante.

Durante la semana que acaba de concluir ya fueron presentadas, oficialmente, las candidatas a reina de la FENAZA, en conjunto con el programa artístico. También en un evento celebrado en la plaza de toros Monumental Zacatecas, fueron dados a conocer los carteles taurinos de feria.
La segunda mitad del año volverá a tener actividad, luego de dos años de cancelaciones de los eventos antes mencionados, debido a la pandemia del COVID-19, que también nos afectó de una forma terrible. Pero deberemos tener mucha precaución.
Comienza el mes de agosto con muchas noticias importantes pero, ante la presencia de los contagios (que afortunadamente ya vienen en descenso, según las autoridades), todos debemos tener mucho cuidado y seguir las medidas preventivas. No debemos confiarnos.
Estamos deseosos de retomar la vida, las fiestas y los grandes eventos, pero la prevención es sumamente importante. Ya no debemos bajar la guardia ante la presencia de este virus que nos ha afectado por más de dos años y medio.
Cómo lo hemos señalado en anteriores entregas, el uso del cubrebocas es fundamental. Aunque la mayoría ya estamos vacunados, no debemos descuidarnos. Aunque en menor proporción se siguen presentando decesos.
Las secuelas que deja este virus, según los especialistas, quedan en algunos seres humanos y pueden generar malestares posteriores, difíciles de combatir y erradicar.
Participemos en los eventos que ya se anunciaron, pero seamos responsables de cuidar nuestra salud. Seamos parte de la reactivación económica y disfrutemos de todos los eventos, con mucha responsabilidad.

FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL

Toda una fiesta multicolor se vivió ayer domingo, durante el desfile inaugural del Festival Zacatecas del Folclor Internacional. Miles de asistentes pudieron apreciar bailes, vestimentas de diversas partes de mundo y culturas que nos mostraron parte de sus países.
Disfrutemos esta semana de los diversos eventos que se presentarán dentro del Festival. Habrá diversos escenarios, pero acudamos con cubrebocas. Hay que seguirnos cuidando.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2022
Next Río Grande proyecta el panteón más moderno del estado