Buscan poner fin al conflicto en El Jaralillo, en la capital


ZACATECAS, ZAC. A través de una reunión con las y los posesionarios de El Jaralillo, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro reiteró su interés por brindar seguridad jurídica a su patrimonio.

El Ayuntamiento de Zacatecas y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), iniciaron las mesas de conciliación para dar solución a este conflicto que tiene más de 20 años.

En una fructífera reunión con las y los ciudadanos afectados, en la que intervino el subsecretario de la Seduvot, Elías Barajas; la secretaria general de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez y la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado, se generó la ruta de acción del tema en una mesa de trabajo, a realizarse la próxima semana.

La intención principal es beneficiar de manera directa a un aproximado de 1,200 familias, de las que resultarán 8,000 capitalinos favorecidos.

Beltrán Vázquez detalló que la administración municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado desarrollarán las acciones necesarias, dentro de lo permitido en el marco legal, para dar la debida solución a las familias y realizar el estudio exhaustivo para destrabar el problema.

De esta manera, la Capital de la Transformación, presidida por el alcalde Jorge Miranda, ratifica su interés por trabajar en favor de las y los zacatecanos.

A la reunión también asistieron el secretario de Finanzas y Administración, así como el regidor, Samuel Reveles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia en Guadalupe el ‘Desafío Responsable’
Next Inauguran el Centro Deportivo Fresnillo