Capacitan a policías para mejor atención a mujeres víctimas de violencia


ZACATECAS, ZAC. La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, participó en la capacitación ‘Primer respondiente y llenado de formatos del Banco Estatal de Datos de Violencia contra las Mujeres (Banevim)’.

Dicha charla fue impartida por Leticia Esparza Campos, Karen Esparza Castellano y Raquel López, de la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado, con el fin de profesionalizar a las y los elementos de la corporación en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública municipal, destacó la importancia de esta capacitación, ya que el Banevim desarrolla expedientes sobre mujeres víctimas de violencia.

A partir de la recopilación de datos, se generan registros privados, con el fin de identificar situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación.

Este taller se realizó en las instalaciones de la comandancia capitalina, a la que también asistieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como las policías municipales de Vetagrande y Villa de Cos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gerardo Montero, campeón internacional de trompo, visitará Fresnillo
Next Realizan la Cumbre de Empresarios por la Transformación de Zacatecas