Presentan libro ‘Episodios guadalupenses. A 200 años de la creación del Ayuntamiento de Guadalupe’


GUADALUPE, ZAC. Con el objetivo de fomentar la cultura de divulgación histórica, este día se llevó a cabo la presentación del libro ‘Episodios Guadalupenses. A 200 años de la creación del Ayuntamiento de Guadalupe”.

En el evento, que se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal, el alcalde Julio César Chávez Padilla al hacer uso de la voz, destacó el compromiso de su administración para contribuir en la difusión histórica y cultural del Municipio de Guadalupe.

“Esta presentación del libro es un esfuerzo claro de las acciones en las que se debe de participar para acercarnos a la historia de nuestro municipio y no solo eso, es una manera de inculcar el gusto y orgullo por lo que significamos como guadalupenses y documentar los diferentes entornos históricos en los que se ha desarrollado nuestra ciudad”, destacó el primer edil.

Por su parte, la autora del libro, Mariana Terán Fuentes, Docente e Investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mencionó que “este libro es el resultado y ejemplo de lo que se puede hacer de manera muy creativa con buena voluntad, tanto académica como política, para sacar adelante este tipo de proyectos que nos muestran los hechos históricos de relevancia que han transcurrido en el municipio de Guadalupe”.

En tanto, Fernando Villegas Martínez, quien es el Cronista Municipal de Guadalupe y coordinador del libro, reconoció el apoyo por parte del gremio de académicos que participaron en dicho proyecto y resaltó también el interés del Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, por su apuesta a la investigación histórica, señalando que “en la administración del presidente municipal Julio César Chávez se ha creído en los proyectos de divulgación histórica y tengo que reconocer que es uno de los pocos municipios en el estado que lo hace”, recalcando que “no únicamente en el apoyo de divulgación sino en la publicación de libros con presupuesto netamente municipal”.

En este evento protocolario además se contó con la presencia de Federico Priapo Chew Araiza, Cronista del Estado de Zacatecas y representante del Gobernador David Monreal Ávila, del secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe, Eleazar Moisés Limones, Regidores y Regidoras del Ayuntamiento de Guadalupe, cronistas municipales invitados de Valparaiso, Pánuco, Morelos, Jalpa y Tabasco; así como de la presencia de catedráticos.

Es así como en el marco de las actividades conmemorativas que se realizan debido a la celebración del bicentenario de la creación del Ayuntamiento de Guadalupe, se continúan con acciones como estas, que fortalecen la promoción, divulgación y desarrollo del municipio de Guadalupe, Ciudad de Bien y de Progreso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Juntos, Ayuntamiento de Zacatecas y sociedad civil rehabilitan espacios públicos
Next Llevan iluminación de última tecnología a Las Américas, en la capital