Juntos, Ayuntamiento de Zacatecas y sociedad civil rehabilitan espacios públicos


ZACATECAS, ZAC. Las áreas verdes de la colonia Pedro Ruíz González recuperaron su brillo gracias a la intervención de ciudadanos y ciudadanas, a través de la sociedad civil Biosfera y el Ayuntamiento de Zacatecas.

La Gerencia del Centro Histórico unió fuerzas con esta organización, integrada por activistas zacatecanos, con el fin de recuperar la cancha de dicha colonia.

Por ello, se organizó una reforestación urbana, en la que se plantaron más de 20 árboles, entre truenos, fresnos y pinos, los cuales fueron donados por la Secretaría del Campo de Gobierno Estatal.

Josué Hernández, encargado del Centro Histórico, explicó que los integrantes de la asociación civil, así como los colonos de la zona, se sumaron a la limpieza del lugar.

Ahí, personal del Ayuntamiento de Zacatecas participó con el deshierbe, el retiro de basura y escombro, así como la poda de árboles.

“La finalidad de este proyecto es la apropiación de un espacio público. La intención es que los niños y los padres de familia interactúen con servidores públicos y asociaciones civiles en pro del rescate de este tipo de espacios para recuperarlos y así puedan hacer uso de ellos, además de cuidarlos”, explicó el funcionario.

De esta manera, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro destacó la labor del personal de Servicios Públicos y reconoció el interés de la sociedad por dignificar las condiciones de sus entornos.

“Siempre he dicho que el trabajo coordinado entre la sociedad organizada da mejores resultados, muestra de ello es lo que ocurrió en la colonia Pedro Ruíz González (…) Felicidades y muchas gracias a todas y todos los involucrados”, dijo.

Miranda Castro invitó a la población a ser parte de estas intervenciones y promover el cuidado de los espacios recreativos que son usados por niños, niñas y jóvenes capitalinos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pura sabrosura del Gran Silencio en la Feria Nacional de Fresnillo
Next Presentan libro 'Episodios guadalupenses. A 200 años de la creación del Ayuntamiento de Guadalupe'