Conviven Mineros de Zacatecas con niños y niñas de la Francisco Villa, en Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. Como parte de las actividades de los cursos de verano que llevó a cabo el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, niños y niñas de la colonia Francisco Villa tuvieron la oportunidad de participar en una convivencia con jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol profesional Mineros de Zacatecas.

A manera de clausura de los cursos de verano que organizó la Secretaría del Bienestar Social, a cargo de Diana Galaviz, con el apoyo de distintas áreas, en varias colonias y comunidades del municipio, es que convocaron a jugadores, cuerpo técnico y familias de la colonia Francisco Villa y aledañas, como Tierra y Libertad y Rincón Colonial.

Fue en la cancha de usos múltiples Francisco Villa, donde tuvo lugar la convivencia denominada ‘Un día con Mineros, para siempre con Mineros’, en la que los pequeños escucharon las experiencias de vida personal y profesional de los jugadores del club zacatecano, así como para participar en las dominadas y tiros a gol.

El objetivo de estas convivencias es fortalecer las estrategias de atención y desarrollo integral de la niñez guadalupense y contribuir -de igual manera- en la reconstrucción del tejido social.

“La idea primordial es que los niños, niñas y jóvenes se involucren en actividades sanas, y que comprendan que en el deporte como en la vida misma, el esfuerzo, disciplina, constancia y responsabilidad, son determinantes para tener éxito en cualquier actividad a la que nos dediquemos”, mencionó el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla.

Asimismo, reconoció al equipo de futbol Mineros de Zacatecas como una institución socialmente responsable que coadyuva con el Ayuntamiento de Guadalupe para fomentar valores que favorezcan en el bienestar social de las familias guadalupenses.

En esta convivencia, en la que participaron más de 150 niños y niñas, se ratificó el compromiso del alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, para hacer de Guadalupe una Ciudad de Bien y de Progreso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen a futbolistas históricos de la primera década de 2000
Next COMPROMISO CON ZACATECAS - VISIÓN Y PERCEPCIÓN