COMPROMISO CON ZACATECAS – VISIÓN Y PERCEPCIÓN


La reunión que sostuvo el gobernador, David Monreal Ávila, con empresarios, denominada Cumbre de Empresarios por la Transformación, dejó resultados optimistas.
Los directivos de diversas empresas nacionales e internacionales se mostraron interesados en invertir en Zacatecas, y esas son buenas noticias que pueden ayudar a mejorar la economía de nuestra entidad.
Nuestro Estado necesita mayor inversión para fortalecer, justamente, nuestra economía tan dañada por las diferentes situaciones nacionales e internacionales.
Los directivos de estas importantes empresas, según lo comentó el gobernador, ven una oportunidad de seguir creciendo, además de generar empleos. Los resultados de esta cumbre pueden brindar buenos resultados que tanta falta nos hacen. Observar a representantes de estas diversas marcas (FEMSA, BANORTE, Grupo Modelo, Cinepolis y Newmont Minning, entre otras) en reunión de trabajo con nuestro mandatario, envió un mensaje muy prometedor.

BLOQUEOS CARRETEROS

El fin de semana pasado, el municipio de Fresnillo sufrió un duro golpe de los grupos delincuenciales. Primero, la madrugada del sábado amanecieron vehículos incendiados, entre camiones urbanos, de diversas empresas y vehículos particulares.  Varios de ellos resultaron afectados por los conocidos “ponchallantas”. Esto nunca había pasado en nuestra entidad, pero se repite la “estrategia” que estos grupos han realizado en otros estados.
Según el secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, esto es resultado de los diferentes golpes que les han asestado a estos grupos, afectándolos de diferentes formas.
Ayer domingo se volvió a presentar otro bloqueo, también en la vía que va a Fresnillo, a la altura del municipio de Calera. Esto ha generado mucho temor entre la sociedad y esperan resultados de nuestras autoridades. Se dice, en redes sociales, que hubo más actividad de estos grupos, por diferentes vías del mineral.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conviven Mineros de Zacatecas con niños y niñas de la Francisco Villa, en Guadalupe
Next Emilia I es coronada como la Reina de la Edad de Oro de Fresnillo