El nuevo fiscal de Zacatecas – Visión y Percepción


Como pocas veces, los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado lograron elegir, a tiempo (algo que no es común en ellos), al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Luego de la renuncia de Francisco Murillo Ruiseco, se dieron a la tarea de llevar, en tiempo y forma, este trámite y, luego de más de 20 aspirantes al cargo, al final de cuentas recibieron la terna que les envió el gobernador David Monreal.

Esta terna estuvo integrada por Mónica Martínez Alvarado, Cristian Paul Camacho Osnaya y Juan Carlos Valdivia Meraz (quien estuvo encargado de despacho). Los tres mejores perfiles que llegaron hasta la definición final.

Al final de cuentas y, luego de haber sido escuchados por los diputados, en sesión ordinaria, Cristian Paul Camacho Osnaya fue electo por unanimidad (29 votos a favor. Sólo faltó el diputado Enrique Laviada a la sesión).

El nuevo Fiscal llegó con todo el respaldo de los diputados, situación que le permitirá trabajar sin tantos escollos. Francisco Murillo enfrentó muchos problemas y por eso renunció.

Hay mucho trabajo en la FGJEZ; bastante rezago que el nuevo titular de la institución y su equipo de trabajo deberán darle agilidad para cumplirle a los zacatecanos y entregar resultados muy pronto.

Zacatecas vive momentos muy convulsos. Aunque las autoridades han mostrado resultados en la disminución de delitos, en el área de impartición de justicia falta mucho por hacer.

El nuevo Fiscal, Cristian Paul Camacho Osnaya, trae la experiencia que se requiere para responder a su nueva responsabilidad. Esperemos que lo logre.

* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueve Pepe Saldívar valores a través de la práctica deportiva
Next Presentan programa por el 30 aniversario de la denominación del Centro Histórico de Zacatecas como Patrimonio Mundial