Ventas de fin de año – Visión y Percepción


Se acerca el fin de año y los comercios comienzan a ofertar sus productos, con el fin de tener un cierre muy importante y mejor, económicamente hablando.

La situación económica no mejoró mucho este año 2023 que está a punto de concluir. Muchos negocios sufren bastante porque, luego de los dos años de pandemia, no logran recuperarse, luego de la reapertura.

Se perdieron empleos y buscan brindar oportunidades a quienes lo perdieron.
El pasado sábado platiqué con Malú Zorrilla, propietaria de la tienda de disfraces “Érase una Vez”, en mi programa Entrevista con Valor, que se transmite por Info Tv9 Zac, en redes sociales y diferentes plataformas digitales.

Durante la charla, la empresaria zacatecana me comentó que ella (así como muchos negocios) no se han podido recuperar de ese golpe de la pandemia. Fueron dos años, señaló, en los que tuvo que prescindir de varios de sus empleados.

Disminuyeron bastante sus clientes durante el tiempo que las autoridades decidieron cerrar escuelas; no había fiestas infantiles, ni de ningún tipo. Todo se paralizó y su actividad disminuyó notablemente.

Pudo reactivar su negocio, pero no ha podido recuperar sus ventas, como las tenía antes del año 2020. Aún así, ya ofrece sus productos de forma digital con el fin de volver a crecer.

Pero, otro problema que tiene, es que los requerimientos fiscales y de otro tipo, no la dejan avanzar, por lo que pide, al igual que muchos empresarios de diversos ramos, que tengan consideraciones con ellos. Que no los “ahoguen” tanto.

La temporada navideña, que se avecina, esperan que sea buena. Que los zacatecanos consuman en nuestro Estado y no se vayan a otros lugares a comprar. Apoyemos al comercio local.

* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Pepe Saldívar en banderazo de salida a Carrera Atlética UTZAC 5k
Next Conmemoran en la capital el día mundial del VIH con pláticas preventivas