Arranca la construcción del acceso principal a Estación San José, Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. Con la firme convicción de rescatar a las comunidades rurales, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio el arranque de la construcción del acceso principal a la Estación San José e inauguró la rehabilitación integral de la calle Cerezos de esta localidad.

Monreal Ávila señaló que regresa a la Estación San José a cumplir el compromiso de mejorar la entrada a la localidad, que es transitada por habitantes de al menos 30 comunidades aledañas. Obra que además se tiene contemplado un canal pluvial para encauzar la corriente y evitar inundaciones y encharcaciones en la zona.

Agregó que en su gobierno se han priorizado las obras de servicios básicos para que los fresnillenses tengan una mejor calidad de vida, por lo que estas acciones se replican en las colonias y comunidades de Fresnillo.

Para este proyecto se destinarán 7 millones de pesos invertidos en el suministro y colocación de tubería para el drenaje sanitario y la red de agua potable, la construcción de guarniciones, banqueta, la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de 11 luminarias LED en el tramo de 600 metros que tendrá esta obra.

Posteriormente, Saúl Monreal Ávila cortó el listón inaugural de la calle Cerezos de la comunidad antes mencionada. Resaltando que se trata de una obra integral con las redes del drenaje sanitario y agua potable modernizadas con una utilidad de varias décadas para garantizar que la calle no tenga que ser intervenida posteriormente.

Elizabeth Valtierra, delegada de la Estación San José agradeció al alcalde por cumplir el compromiso y llevar acciones reales a la comunidad. Subrayó que es una obra necesaria pues es el principal acceso y transitan diariamente cientos de automovilistas, pues es un punto de unión para las localidades y la cabecera municipal.

De igual manera, a nombre de los vecinos celebró la rehabilitación de la calle Cerezos y pidió al alcalde atender calles cercanas para mejorar la zona. A lo que, Monreal Ávila respondió que se tienen los proyectos de la calle Sauces que llega hasta la avenida principal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respaldan funcionarios federales a la capital gracias a visita del alcalde Jorge Miranda
Next Asiste Ángel Gerardo Hernández a la entrega de apoyos de Repatriados Trabajando