Trabaja Julio César Chávez para hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible


GUADALUPE, ZAC. Con el interés de que sea Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible, es que desde el inicio de su gestión, el alcalde Julio César Chávez Padilla orientó las políticas públicas para hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible, esto con la creación de espacios adecuados para las familias, para la promoción de los valores fundamentales y la recomposición del tejido social para fortalecer la célula básica de la sociedad, la familia.

Entre las principales acciones emprendidas para alcanzar ese objetivo se cuentan la adherencia del municipio de Guadalupe en la Declaración de Venecia, que busca la mejora sustancial no sólo de los servicios públicos, sino también de otras políticas públicas para atender las problemáticas familiares.

Con la representación del municipio de Guadalupe y de México, el alcalde Julio César Chávez Padilla, participó en el encuentro de representantes de la Declaración de Venecia, realizado en Bruselas, Bélgica, ante quienes expuso las principales acciones emprendidas en el municipio para mejorar la calidad de vida de las familias y para hacer de Guadalupe, una ciudad familiarmente sostenible.

En este mismo sentido, se firmó un acuerdo de coordinación con el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), a fin de promover acciones de gobierno, mediante las cuales se fomenten políticas públicas con perspectiva familiar.

En tanto, con la creación de la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores, se coordinan acciones, actividades y programas con el resto de las áreas de la administración municipal, para socializar la importancia de recuperar los valores y restablecer así, la paz en el municipio, el estado y el país.

Por medio de distintos programas, la Dirección de Valores promueve la honestidad, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y la justicia, necesarias en la sociedad y referentes a las buenas costumbres, a la cultura, la historia y los hábitos de consumo, como mecanismo para fortalecer el arraigo, la identidad, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser guadalupenses.

Entre las actividades realizadas por la administración pública municipal de Guadalupe para promover los valores, se cuentan las tradicionales posadas, realizadas en cada colonia, barrio, comunidad e institución educativa del municipio.

Asimismo, se organizan distintos eventos, como festivales y actividades, así como la impartición de talleres artísticos y culturales, entre otros, para propiciar el fomento de los valores, pero también la convivencia familiar e integración social en un ambiente de sano esparcimiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas no está solo; tiene todo nuestro apoyo: López Obrador
Next Designan al regidor J. Félix Castillo para dar contestación al primer Informe de Gobierno de Saúl Monreal