Celebra Miranda sesión solemne de cabildo sobre su primer informe de labores


ZACATECAS, ZAC. La mañana de este miércoles 14 de septiembre, y a un año de haber tomado protesta como presidente municipal de Zacatecas, el doctor Jorge Miranda fue acompañado y respaldado por todas y todos los regidores de los diferentes partidos, la síndica municipal, Ruth Calderon Babún, así como las y los secretarios de su gabinete, además de la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera de Miranda en esta sesión.

También lo acompañaron como invitados de honor, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García; el teniente coronel del 52 batallón de Infantería de la 11va zona Militar, José Manuel Bayona y el Diputado Ernesto González Romo.

“ Extensión que nos hacen con su presencia en este primer informe de labores tras el primer año de esfuerzos por la capital que queremos(…)al inicio de la administración que nos honra encabezar me planteé una serie de retos que hoy son propicios recordar para rendir cuentas y reafirmarlas, sostengo que vivimos un cambio de épocas, más que una época de cambios(…) la demanda es mucha y la oferta no alcanza”, mencionó en su mensaje el presidente municipal.

Mencionó que el concepto del derecho a la ciudad es uno de los principales ejes de navegación que se encuentran establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es el derecho de todas y todos los habitantes a utilizar, ocupar, producir, transformar, habitar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos definidos para una vida digna.

Durante éste, su primer Informe de Gobierno, destacó las acciones de mayor trascendencia durante este año

Tal y como se comprometió desde un inicio, de trabajo en el cambio de luminarias de vapor de sodio, por lámparas LED.

“Pues está científicamente comprobado que una ciudad bien iluminada es una ciudad más segura”.

Se está concluyendo con el cambio de más de 14 mil luminarias de tecnología LED, con lo que se recupera poco a poco el brillo de la ciudad, bajo un modelo financiero sin endeudar al municipio, manera en la que la administración seguirá conduciéndose.

Aunado a esto y a la seguridad de todas y todos, se instalaron más de 2 mil cámaras de video vigilancia en esta idea de blindar la capital, pues seguridad es la demanda más solicitada de las y los capitalinos.

El alcalde también se concentró en el fortalecimiento de la corporación de seguridad, la cual pasó de una dirección a una secretaría, aún sin el presupuesto del Fortaseg. A fin de aumentar y coordinar mayor presencia de elementos de seguridad en las calles, colonias, barrios y fraccionamientos.

El doctor Miranda Castro mencionó la constante recuperación de espacios públicos y centros sociales, mismos que estaban abandonados.

“Durante este primer año de trabajo se han mantenido servicios públicos sin precedentes, no hemos privatizado el servicio de recolección de basura y aumentamos las brigadas de bacheo”.

En lo que concierne al reencarpetamiento, se cubrieron 53 calles del municipio, con una inversión de casi 40 millones de pesos.

El alcalde también destacó que se tienen finanzas sanas, “el municipio tiene conducción financiera, no tenemos adeudos con impuestos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social y así continuaremos”.

Aceptó que aún hay grandes áreas de oportunidades y retos, pero se va avanzando tomando decisiones con políticas públicas que trascienden más allá de la actual administración.

Aseveró que este primer informe de labores no es más que el reafirmar su compromiso con las y los capitalinos, por quienes seguirá trabajando sin descanso.

El campo, la salud, la inclusión y diversidad, cultura, educación, son factores que han ido mostrando cambios y mejoras en diferentes aristas durante los últimos 12 meses.

El doctor Miranda Castro agradeció y reconoció el trabajo y la entrega de las y los regidores, quienes siempre han puesto en primer lugar el bienestar de la Capital.

Durante la sesión, las y los regidores también tuvieron oportunidad de compartir su compromiso con este proyecto.

Finalmente, el gobernador constitucional de Zacatecas, David Monreal Ávila, felicitó las acciones logradas para quienes integran el H. Ayuntamiento, principalmente, al doctor Miranda Castro. Y lo invitó a no bajar la guardia y cubrir cada vez más ámbitos para que la capital del estado continúe por el rumbo de la transformación.

Durante esta sesión solemne, la Orquesta Típica del municipio, estuvo amenizando el evento.

La delegada del Bienestar, Verónica Díaz, así como diputados, diputadas, líderes empresariales y de las diferentes cámaras, así como familiares y amigos, acompañaron en este importante día, al presidente municipal, Jorge Miranda Castro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presenta Julio César Chávez su primer Informe de Gobierno ante el cabildo
Next Jorge Miranda rinde su primer Informe de Gobierno a los capitalinos