En Fresnillo conmemoran la Independencia de México con desfile


FRESNILLO, ZAC. Para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, en Fresnillo se realizó un desfile cívico militar en el que participaron 27 contingentes educativos, así como la Dirección de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional y del 97 Batallón de Infantería.

El desfile estuvo encabezado por la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia” seguida del contingente en el que participó el alcalde, Saúl Monreal Ávila y funcionarios municipales, quienes al llegar al Jardín Obelisco tomaron su lugar en el presídium para disfrutar del evento que resalta las tradiciones patrias.

Los fresnillenses apreciaron la participación de dos Jardines de niños, 9 escuelas primarias, cinco contingentes de nivel secundaria, que conforman la Región 02 Federal y Estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, así como cinco los contingentes de nivel medio superior y el despliegue policiaco militar con la participación de las escoltas y elementos que conforman a la Dirección de Seguridad Pública, al Quinto Batallón de la Guardia Nacional en Fresnillo y de 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El gobierno local, encabezado por el alcalde Saúl Monreal Ávila trabaja a partir de políticas públicas que fomentan los valores cívicos y que ayudan a rescatar las tradiciones del país, tal como la conmemoración del inicio de la lucha por la libertad ante el dominio español suscitado en 1810.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Gil Martínez fiestas patrias en Tabasco
Next En la capital conmemoran la Independencia de México con tradicional desfile cívico